Origen Del Universo, Tierra Y Vida

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
1-Origen del Universo
-Teoría del estado estacionario
Fue presentado por H.Bandi, T.Gold y F.Hoyle en el año 1948. Esta teoría establece que el Universo es eterno y debe tener la misma apariencia independientemente del lugar o momento en el que realicemos la observación. La materia se crea de la nada, según esta teoría, a un ritmo de cuatro átomos de hidrogeno por cm3 cada mil millones de años.Sin envargo se ha demostrado que el Universo esta en expansión y este movimiento es contradictorio a la teoría estacionaria.
-Teoría del Big-Bang
La mayoría de los astrónomos actuales creen que debió suceder algo semejante a esto; que el universo se formo en un gran estallo “big-bang” hace muchos miles de millones de años. En la década de los años 30 un estudioso belga llamado lemaitre, sugirióque toda la materia del cosmos que estaba originalmente, ase tal vez mas de 20000 millones de años, contenida en un pequeño nódulo increíblemente denso al que le domino átomo primitivo.
En algún momento el núcleo estallo en una gran explosión “big-bang”; como consecuencia, nubes de gases, principalmente hidrógeno y helio, y polvo cósmico fueron disparados a todas direcciones, dando origen a lasgalaxias que actualmente siguen alejándose entre sí. Esto explica la expansión del Universo y la base física de la ley de Hube..
-Teoría oscilante
Presentada en el año 1965 por A. Sandage, esta teoría es una variante de la teoría del Big-Bang o gran explosión. Plantea que el Universo se encuentra en un ciclo de expansión-contracción. Afirma que la actual fase de expansión durara todavía otrostreinta mil millones de años antes de que la atracción gravitatoria compense gradualmente la fuerza debida a la explosión inicial, en ese momento las galaxias invertirán el sentido de su movimiento mutuo, hasta que finalmente vuelva a concentrarse en el átomo primitivo. El destino del Universo, según esta teoría, seria recorrer sucesivamente una serie indefinida de ciclos de explosión e implosión.-Estructura del Universo
En la época medieval se creía que el Universo estaba estructurado de forma que la Tierra estaba en el centro y tras el firmamento con sus estrellas se encontraba el Cielo, esta idea bastaba para las creencias religiosas de esa época. Más tarde, en la edad media, se creía que la Tierra era el centro del Universo y tanto el sol como los planetas giraban alrededor de esta(teoría de Tolomeo), hasta que en el siglo XVI Copérnico presenta el sistema Heliocéntrico en el que los planetas giran alrededor del sol en órbitas circulares, al que no se le hizo mucho caso hasta que Galileo presentó pruebas que apoyaban este sistema y trato de difundirlo, por lo que tuvo que renegar de sus ideas y escritos ante el tribunal eclesiástico. Mas tarde Kapler formulo las leyes delmovimiento planetario, afirmando que los planetas giran alrededor del Sol y no en órbitas circulares con movimiento uniforme, sino en órbitas elípticas a diferentes velocidades, y que sus distancias relativas con respecto al Sol están relacionadas con sus periodos de revolución, esto seria explicado por Newton con un sistema que se denomina ley de la gravitación universal.







Generaciónespontánea

La teoría de la generación espontánea se aplicaba a insectos, gusanos y seres vivos pequeños en los que no parecían generarse por biogénesis.

La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc.Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.
La autogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca. Precisamente, esta premisa era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolución del universo, tierra y de la vida
  • Origen De La Tierra Y Origen De La Vida
  • El Origen De La Tierra Y El Universo
  • Origen Y Evolucion Del Universo De La Tierra
  • Origen de la vida sobre la tierra
  • EL ORIGEN Y FORMACION DE LA VIDA EN LA TIERRA
  • El Origen De La Vida En La Tierra
  • Universo Tierra y Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS