Origen del universo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015




Hoy en día la discusión por el origen del universo sigue creciendo, principalmente esté tema se disputa por 2 puntos de vista, el científico y el religioso, ambos muy distintos del uno al otro.Lo que se busca hacer con este ensayo es explicar detalladamente las 2 opiniones acerca de este tema y basándome en los fundamente explicados, dar mi opinión acerca de este.

La ciencia como yasabemos se basa en el ámbito matemático y lógico, por eso los científicos explican que hace entre 13,700 y 13,900 millones de años se creó el universo. Esto se creó en un espacio blanco (“la nada”) dóndeuna fusión de 2 partículas dieron a lo que llamamos “Big Bang”, en español “La gran explosión”. Según los científicos en el segundo 1e-43 aparecieron las fuerzas no diferenciadas, 1e-34 segundos se creóla “sopa de partículas elementales y así sucesivamente hasta crear, protones y neutrones, un universo del tamaño del sol, núcleos de átomos, plasma, átomos, universo transparente, gérmenes degalaxias, primeras galaxias, estrellas, formación de la vía láctea, sistema solar y la Tierra. Además los científicos creen que este fenómeno sigue ocurriendo en estos momentos y se le conoce como “laexpansión o universo inflacionario”.
La teoría inflacionaria propuesta por el ruso Andrei Linde, explica que, aún en la actualidad, pequeños “Big Bangs” están produciéndose continuamente, por todo eluniverso. La materia de nuestro universo se estaría creando en los núcleos de las galaxias activas. Para ser más claros “la expansión o universo inflacionario” es como cuando enciendes las luces de navidad.La corriente eléctrica viaja a través del cable hasta llegar a un foco y encenderlo, (el foco es la representación de la creación de una nueva galaxia) y así sucesivamente la corriente eléctricapasará por este cable infinito, haciendo encender más focos.
Esta teoría requiere de la existencia del multiverso o multiuniverso con un intercambio continuo de materia y energía entre ellos, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del universo
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo
  • EL ORIGEN DEL UNIVERSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS