Origen del universo

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

T.S.U. EN MANTENIMIENTO AREA INDUSTRIAL


GRADO Y GRUPO:
4-BAP


ASIGNATURA:
GEOLOGIA DEL PETROLEO


ALUMNO(A):
GABRIELA HERNANDEZ LÓPEZ


FACILITADOR:
ING. RAUL OLAN QUE

INTRODUCCION


Se estima que el universo conocido contiene unos cien mil millones de galaxias y cada una de ellas tiene cientos de miles de estrellas. En una de esas galaxias, a la que llamamos Víaláctea, se encuentra una estrella de tamaño y brillo medio a la que llamamos sol. A su alrededor giran ocho planetas y otros cuerpos celestes formando una gran familia, el sistema solar. A uno de esos planetas lo denominamos Tierra, y en él, hace millones de años, apareció la vida. La evolución de esa vida para engendrar organismos cada vez más complejos.


INDICE

ESQUEMA CONCEPTUAL 2
ORIGEN DELUNIVERSO 3
Rebobinar 3
Teoría del Big Bang 4
Teoría inflacionaria 4
FORMACIÓN DE LA TIERRA 6
Formación del Sol y los planetas 7
Sólido, líquido y gaseoso 8






ESQUEMA CONCEPTUAL

ORIGEN DEL UNIVERSO

Edwin Hubble descubrió que el Universo se expande. La teoría de la relatividad general de Albert Einstein ya lo había previsto.
Rebobinar
Se ha comprobado que las galaxias sealejan, todavía hoy, las unas de las otras. Si pasamos la película al revés, ¿dónde llegaremos?
Los científicos intentan explicar el origen del Universo con diversas teorías, apoyadas en observaciones y unos cálculos matemáticos coherentes. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan entre si.
Teoría del Big Bang

La teoría del Big Bang o gran explosión,supone que, hace entre 13.700 y 13.900 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, un único punto, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.
Los choques que inevitablemente de sprodujeron y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares delespacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.
Esta teoría sobre el origen del Universo se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".Teoría inflacionaria
La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar el origen y los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.

La teoría inflacionaria supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo.
El empuje inicial duró un tiempoprácticamente inapreciable, pero la explosión fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece, se expande.

Momento
Suceso
Big Bang
Densidad infinita, volumen cero.
10 e-43 segs.
Fuerzas no diferenciadas
10 e-34 segs.
Sopa de partículas elementales
10 e-10 segs.
Se forman protones y neutrones
1 seg.
10.000.000.000 º. Universotamaño Sol  
3 minutos
1.000.000.000 º. Nucleos de átomos
30 minutos
300.000.000 º. Plasma
300.000 años
Átomos. Universo transparente
1.000.000 años
Gérmenes de galaxias
100 millones de años
Primeras galaxias
1.000 millones de años
Estrellas. El resto, se enfría
5.000 millones de años
Formación de la Vía Láctea
10.000 millones de años  
Sistema Solar y Tierra
No se puede imaginar elBig Bang como la explosión de un punto de materia en el vacío, porque en este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. No había ni "fuera" ni "antes". El espacio y el tiempo también se expanden con el Universo.


FORMACIÓN DE LA TIERRA
La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hece unos 4.500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • ORIGEN DEL UNIVERSO
  • Origen del Universo
  • Origen Del Universo
  • EL ORIGEN DEL UNIVERSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS