Origen y evolución de la Ingeniería Industrial.

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Introducción.
La ingeniería industrial, es el área del conocimiento humano, orientado hacia la formación de profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar,eficientemente, organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información, con la finalidad de optimizar el desempeño de los sistemas relacionados con la producción y administración debienes y servicios.
Los orígenes de la ingeniería industrial muchas veces se puede confundir con la Revolución Industrial, se piensa que la ingeniería industrial surge instantáneamente después de larevolución Industrial. Pero no es así, ésta surge por consecuencia de la Revolución Agrícola o Revolución Agraria cuando se empezaron a utilizar diversos mecanismos o técnicas para optimizar laproducción de actividades rurales.
De los cambios importantes de la Revolución Agrícola se destacan la renovación de los sistemas de cultivo, el perfeccionamiento de la técnica y la reorganización de laexplotación.
Al paso del tiempo se empezaron a crear sistemas y mejores métodos y estrategias para la ingeniería industrial. Se tienen dos nombres importantes en los orígenes de la ingenieríaindustrial; Frederick Taylor y Henry Fayol.

Orígenes de la ingeniería industrial.
El origen de algunas de las técnicas de la ingeniería industrial se remonta a la revolución agrícola. En este entonces seemplearon algunas técnicas de mejora con el objetivo de optimizar la productividad de las actividades económicas rurales. Dentro de los puntos claves de mejora en la revolución agrícola, podemosencontrar:
Renovación de los sistemas de cultivo (Rotaciones más complejas, supresión del barbecho).
Perfeccionamiento de la técnica (Utillaje, abonado).
Reorganización de la explotación.
Una vez selleva a cabo la revolución agrícola, esta influye de manera significativa (desplazando mano de obra y nutriendo a una población más elevada) a que se geste la revolución industrial. El período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolución de la ingeniería industrial
  • Origen y Evolucion De La Ingenieria Industrial
  • Origen, evolución y estado actual de la ingeniería industrial
  • Origen, evolucion y estado actual de la ingenieria industrial
  • Origen, Evolución Y Estado Actual De La Ingeniería Industrial
  • Origen, Evolución Y Estado Actual De La Ingeniería Industrial
  • Evolución de la ingeniería a la ingeniería industrial.
  • Orígen Y Evolución De La Ingeniería Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS