Oscurecimiento Global

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Oscurecimiento Global
El camino que condujo hasta el descubrimiento de este fenómeno fue gracias a un científico llamado Jerry Standly, que fue a Israel hace 40 años, su trabajo era averiguar la intensidad de los rayos del sol sobre Israel; 20 años más tarde de su primer estudio, él decidió volverlo a realizar y descubrió una reducción severa de la luz solar en comparación con la que hace 40años se recibía en esa región.
Fue una alarmarte reducción de 22% de luz solar, eso predecía que algo estaba mal, pero las investigaciones realizadas fueron ignoradas.
En Alemania una joven meteoróloga recién graduada también notaba que sucedía lo mismo en los Alpes Bávaros.
Los dos trabajaron independientemente y comenzaron a investigar los resultados meteorológicos de todo el mundo y ambosdieron con el mismo resultado.
Entre 1950 y 1990 el nivel de energía solar que llegaba a la superficie de la tierra había descendido en un 9% en la Antártida, 10% en Estados Unidos, 30% en Rusia y 16% en las Islas Británicas. A esto se le denomino “Oscurecimiento Global”
Los científicos no querían aceptar este nuevo fenómeno porque se supone que al recibir menor energía del sol debería enfriarse latierra pero esta se estaba calentando.
Vitaly: En Australia 2 científicos investigaban en decaimiento global del agua conocido como la tasa de evaporación de bandeja, Se llama evaporación de bandeja, porque es la tasa de evaporación de una bandeja, cada día en el mundo la gente sale por la mañana para ver qué cantidad de agua se añade a la bandeja, para que alcance, el mismo nivel de agua quehabía la maña anterior, es así de simple.
En los 90’s notaron que la tasa de evaporación de la bandeja estaba cayendo y esto no debería pasar ya que la Tierra sufría de calentamiento global por lo tanto debía aumentar esta tasa. Por esto llegan a la conclusión de que si descendía era porque llegaban menos rayos del sol, esto corrobora el oscurecimiento global.
La causa del oscurecimiento global debíaestar en la Tierra ya que el sol no presentaba anomalías. Y este oscurecimiento letal, y puede que esté detrás de uno de los peores desastres climáticos de los últimos tiempos responsable de la hambruna y la muerte.

Proyecto INDOEX

Se dio en las Islas Maldivas, que son un conjunto de pequeñas islas en medio del Océano Indico fue aquí donde Veerabhadran Ramanathan, un meteorólogo empezó ainvestigar, el oscurecimiento global, el noto por primera vez el descenso de la intensidad de los rayos del Sol, en zonas del Océano Indico.

El proyecto INDOEX y Veerabhadran Ramanathan descubrieron que el tamaño de la capa de polución, alcanzaba los 3 Km. de grosor, y que impedía el paso de los rayos solares, que caían en el Océano hasta un 10%. También se dieron cuenta de un descenso mayoral 10% en los rayos del sol

Joseph o Kathe: Como se forma el oscurecimiento global?

Al quemar combustible no solo se producen los gases que producen el efecto invernadero; también produce una porción visible de pequeñas partículas de Hollín y otros contaminantes que flotan en el aire, las nubes están formadas, por minúsculas gotas de agua, estas a la vez tiene como núcleo partículas como elpolen o la sal marina. Sin embargo desde que se quema combustible hay más partículas como el hollín que forman más gotas de agua.
A medida que se hacen mayores, las gotas de agua son más pesadas, y caen sobre la tierra en forma de lluvia. En el aire contaminado había billones de partículas, producidas por el hombre que multiplicaban por 10 las superficies donde se podían formar las gotas de agua.Así que las nubes de la contaminación contenían, más gotas de agua, pero mucho más pequeñas que las que se formarían naturalmente.
Muchas gotas, más pequeñas de agua reflejan más luz que pocas gotas grandes, por lo tanto las nubes de la contaminación reflejaban la luz hacia el espacio, impidiendo que el calor del sol las atravesara las nubes, se estaban convirtiendo en espejos gigantes Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OSCURECIMIENTO GLOBAL
  • Oscurecimiento global
  • El Oscurecimiento Global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global
  • Oscurecimiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS