osmosis presion retardada

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Antecedentes

La tecnología de la osmosis por presión retardada se encuentra en un extenso potencial en la desembocadura de los ríos que fluyen hacia el mar. Ésta utiliza métodos fundamentadosen poner en contacto los dos fluidos (agua fluvial y agua salina) a través de una membrana específica que permite pasar el agua, pero no las sales. Esto genera una diferencia de presión que puedeaprovecharse en una turbina, por eso la clave del mecanismo propuesto está en la diferencia de salinidad entre el agua dulce de los ríos y el agua marina, la idea es rendir el acrecentamiento de energíaque se produce cuando se mezclan dos líquidos con diferente grado de salinidad.
El estudio realizado en la Universidad de Yale afirma que cuando dos soluciones con diferente grado de salinidad semezclan, se libera lo que se conoce como energía libre de mezcla.

La energía de los gradientes naturales de salinidad aún no está siendo empleada en Latinoamérica, pero el potencial es grandioso, yaque la descarga de vías fluviales en la Cuenca Amazónica es enorme. El fenómeno de la energía obtenida por osmosis por presión retardada se puede ver como el inverso de la energía de separación ya queen lugar de usar energía para separar una mezcla en sus elementos constitutivos, la energía en este caso se libera cuando los elementos se combinan.

Una planta piloto ya fue construida en Noruegapara explotar esta fuente de energía por la empresa de electricidad Statkraft, el tercer mayor productor de energía en la región nórdica, así como el mayor productor de energía basada en fuentesrenovables de energía en Europa. Se trata de una planta, creada en 2009, que aún no logra a satisfacer la demanda eléctrica del país.

Esta fuente de energía fue mencionada por primera vez en la décadadel 50, pero no formó suficiente atención debido a las restricciones tecnológicas de aquella época y el interés limitado de entonces en la energía renovable.

De acuerdo a los estudios, esta fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis y presión osmótica
  • Ósmosis y Presión Ósmotica
  • Presión Osmótica, Ósmosis Y Crenacion
  • Ósmosis Y Presión Osmótica
  • Ósmosis y Presión Osmótica
  • Osmosis y presion osmotica
  • ósmosis y presión osmotica
  • Osmosis Y Presion Osmotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS