OTRA HISTORIA DE LA SEXUALIDAD

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
OTRA HISTORIA DE LA SEXUALIDAD
Saber sobre el sexo
El punto de partida era la anatomía, para los sabios las mujeres eran como hombres pero a la inversa es decir los mismo órganos sexuales pero al revés, los órganos sexuales del hombre eran iguales a los de la mujer solo que hacia adentro es decir que la vagina era un pene interior los labios internos el prepucio, la matriz un escroto invertido ylos ovarios los testículos ocultos de la mujer, esta idea la fundamente Galeno.
Casi cinco siglos antes Aristoteles avanzaba algunas ideas similares a Galeano, en el momento de señalar en su texto la generación de los animales utiliza la palabra ‘perineos’ la misma que usa para referirse a los órganos sexuales femeninos, y para el pene usa la palabra ‘aidoion’ lo que se complica porque elplurar ‘aidoion’ se refiere a ambos sexos.
Herófilo nombra a los ovarios ‘didymoi’ es decir gemelos y también la utiliza para los testículos.
El ojo escruta y le lengua calla
En tiempos de Renacimiento el cuerpo deviene en el universo apasionado del saber sobre la vida y la muerte. Los anatomistas de esa época reafirman ideas a partir de la exploración empírica.
Guillame Bouchet, a finales del sigloXVI señala que la matriz es una bolsa y la vagina una verga revertida de hombre. De ahí sobresale un anatomista de nombre Cristobal Mateo Renaldo Colón, afirmo haber encontrado el montículo mágico que comando la pasión erotica de la mujer, lo que llamaban ‘kleitoris’ que significaba cosquilleo el lo denomina ‘amor veneris’ o ‘la dulzura de venus’ pero para el este era y funcionaba como el pene delas mujeres , el clítoris es a las mujeres lo que el alma para los hombres.
De la mirada a la visión científica
Para Galeno y Aristoteles el cuerpo genital de las mujeres aparecía como el reverso del hombre por 2 razones o principios: 1.- El calor es el motor de la naturaleza y 2.- la sexualidad es efecto de la necesidad vital de equilibrio de los fluidos corporales. Si los hombres tienen más calorque las mujeres son superiores naturalmente, esto afirma Galeno por lo que esta superioridad evolutiva debida al calor marcaba la vida y construía jerarquías. Menciona que existen materiales sexuales similares, los hombres semen y las mujeres sangre menstrual, aunque dice que el semen existe en ambos siendo mas débil en la mujer y que tenían la función de purificar purgando el cuerpo y que pararealizar equilibrio debía ser explusado.
El placer agudo que produce la evacuación del semen se llama orgasmo que purifica el cuerpo, y que en las mujeres es necesario expulsar su semen en el orgasmo para gestar un embarazo.
Aristoteles decía que el semen del hombre es inmaterial, es un rayo de luz; es lo que determina el alma y que solo asi puede engendrar una vida, y menciona que no es necesariala mezcla del semen del hombre con el de la mujer sino la combinación del hálito seminal masculino con la catamenia es decir la sangre menstrual de la mujer, el hombre daría a luz y la mujer el cuerpo para dar a luz.
Mas filósofos y médicos contradicen lo anterior mencionanco que el hombre y la mujer no olo abarcan los órganos genitales sino el cuerpo entero; no solo los istemas reproductivosserán distinguidos también el sistema nervioso y hasta el esqueleto.
En la ciencia moderna no era necesario el orgasmo femenino para la procreación de un embrión, el orgasmo femenino en cuestión biológica no tiene importancia y no ocupa ningún lugar para la ciencia.
Una nueva teoría sexual
Se hace presente Freud y apuesta otra via de reflexion, en uno de sus libros, ensayos para una teoría sexual,maneja el erotismo infantil y dice se concentra en la masturbación, siendo el clítoris para las niñas y el glande para los niños, Devenir para el es dejar de sentir sexualmente como hombre, en cuanto a lo biológico refiere al clítoris como inervaciones nerviosas y mas poderosas de las que existen en la vagina, el se mantiene firme en sus afirmaciones y dice que la vagina es la zona rectora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Historia De La Sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Otra Historia De Sexualidad
  • Historia del a sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Sexualidad Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS