otro mouse

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Titulo: Conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de 6to de secundaria del colegio Marista
1. INTRODUCCION
El conocimiento de los métodos anticonceptivos contribuye a la toma dedecisiones sobre el control de la natalidad: del número de hijos que se desean, o no tener, la prevención de embarazos no deseados y de embarazos en adolescentes. 1

La población mundial de adolescentesha ascendido a más de cien millones y en los países de desarrollo uno de cada cuatro personas está en la adolescencia a diferencia de uno de cada siete en los países desarrollados. El embarazo enedades cada vez más temprana se está convirtiendo en un problema social y de salud pública de alcance mundial. Afecta a todos los estratos sociales, pero predomina en la clase de bajo nivelsocioeconómico, en parte debido a la falta de educación sexual, y al desconocimiento de los métodos de control de la natalidad. (Pérez et al., 2005).

El tema de la adolescencia siempre ha sido de mucho interés,solamente el hecho de que 1,2 mil millones de personas en el mundo estén entre las edades de 11 a 19 años de edad y de que la población joven en América latina. En el mundo la actividad sexual en estegrupo de edades va creciendo, por lo que se considera, que la fecundidad en esta etapa constituye un problema de salud importante sobre el que debe actuarse ya que resulta evidente que la saludreproductiva condiciona fuertemente la salud general de las personas, concepto que resulta de gran importancia en la actualidad (Lugones et al.,2008).

Los diferentes gobiernos de Latinoamérica promuevena través de políticas de educación y orientación familiar el uso de métodos anticonceptivos, sin embargo sus resultados son inferiores a los obtenidos en otros continentes.

Por ejemplo en La Paz –Bolivia Según un estudio realizado por ABL Pharma, el 65 por ciento de la población boliviana, con vida sexual activa, no utiliza ningún tipo de anticonceptivos, debido a la falta de conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mouse
  • El mouse
  • Mouse
  • mouse
  • MOUSE
  • El Mouse
  • El Mouse
  • El Mouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS