Países Bajos

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Reino de los Países Bajos.
* Año de entrada en la UE: miembro fundador (1952)
* Sistema político: monarquía constitucional
* Capital: Amsterdam
* Superficie total: 41 526 km²
*Número de habitantes: 16,4 millones
* Moneda: euro
* Lengua oficial de la UE hablada en el país: neerlandés
Es miembro de la Unión Europea (UE). En los Países Bajos se sitúa la organización yadministración del reino; es la sede oficial de la monarquía, así como de sus autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales.
Como su nombre indica, el territorio del país está formado por tierras(land) bajas (neder) de las que, aproximadamente, una tercera parte están situadas al nivel del mar o por debajo de este.
Con frecuencia, el país es conocido por el nombre de su región histórica másinfluyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés, aún cuando su nombre oficial es neerlandés.
LosPaíses Bajos están situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania. El país constituye una de las zonas más densamentepobladas del mundo y es uno de los estados más desarrollados: en 2008 estaba situado en el noveno lugar en cuanto a desarrollo humano según el Índice de Desarrollo Humano publicado por Naciones Unidas.A menudo, se confunden también los Países Bajos con la unión aduanera conocida como Benelux formada por Bélgica (België o Belgique), Países Bajos (Nederland) y Luxemburgo (Luxemburg); la denominacióntiene su base en el acuerdo de cooperación intergubernamental que se hizo efectivo en 1944.
Los Países Bajos, como su propio nombre indica, ocupan una extensión de tierras bajas que, en una cuartaparte, se encuentran al nivel del mar o por debajo de éste. Muchas zonas están protegidas de las inundaciones mediante diques y malecones. Se ha ganado mucho terreno al mar: son los pólderes, cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises bajos
  • paises bajos
  • paises bajos
  • Paises Bajos
  • Paises Bajos
  • paises bajos
  • Países bajos
  • países bajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS