pae 32 sdg

Páginas: 12 (2910 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014


Introducción

El Proceso de Atención de Enfermería es el método mediante el cual se aplica un amplio marco teórico a la práctica de enfermería. Es un enfoque deliberativo de resolución de problemas que requieren unas capacidades cognoscitivas, técnicas interpersonales, y que va dirigido a satisfacer las necesidades del sistema cliente/familia.
El PAE es un proceso importante tanto para elpaciente como para la enfermera.
Durante este proceso enfermero se desarrollaran una serie de cuidados holísticos que beneficiaran la salud de la paciente que cursa con Amenaza de Parto Pre término (APP), cervicovaginitis e infección de vías urinarias (IVU).
Se denomina parto pre término o prematuro al feto de 28 a 36 SDG.
El nacimiento pre término afecta aproximadamente del 10 al 15% detodos los nacimientos, presentando diferencias según el nivel de desarrollo de cada país. A pesar de los avances tecnológicos y del cuidado neonatal, su prevalencia no ha variado en las últimas décadas. La prematurez continua siendo la mayor causa de morbimortalidad neonatal y la responsable del 70% de las muertes neonatales y del 50% de las secuelas neurológicas del recién nacido.
El partoprematuro espontáneo es responsable del 80% de los nacimientos pre términos; el 20% restante se debe a causas maternas o fetales.
La cervicovaginitis en 90 % de los casos es causada por bacterias, Candida o Trichomonas. Esta se define como la inflamación del epitelio del cérvix y la vagina la cual en ocasiones puede alcanzar a la vulva.
Las infecciones de vías urinarias se presentan con mayorfrecuencia en las embarazadas Es la causada en cualquier parte del tracto urinario provocada por bacterias, principalmente Echericha coli.
Estas tres enfermedades están asociadas a la morbi-mortalidad del recién nacido y de la madre durante el embarazo. Por ello es importante desarrollar intervenciones de enfermería eficaces para poder controlar la enfermedad, prevenir complicaciones y lo másimportante es preservar la vida de la madre y el feto.










Justificación

Amenaza de parto pre término, Cervicovaginitis e Infección de Vías Urinarias, son tres enfermedades comunes durante el embarazo, y que sus síntomas son controlados con un buen tratamiento terapéutico y con cuidados de enfermería oportunos y eficaces para prevenir complicaciones durante el embarazo.
Laprematurez continua siendo la mayor causa de morbimortalidad neonatal y la responsable del 70% de las muertes neonatales y del 50% de las secuelas neurológicas del recién nacido.
Durante el embarazo, las IVU se asocia con resultados adversos, que incluyen rotura prematura de membranas, parto pre término, infección intraamniótica y endometritis posparto.

Objetivo general

Realizar una valoraciónexhaustiva, recopilar la información y determinar los factores alterados en una paciente que cursa con Amenaza de parto pre término, Cervicovaginitis e Infección de Vías Urinarias y elaborar intervenciones de enfermería eficientes para el manejo de esta enfermedad, en el Hospital Regional Valle del Mezquital.
Objetivos específicos
Definir que es Amenaza de parto pre término, Cervicovaginitis eInfección de Vías Urinarias.
Identificar y tratar oportunamente la Amenaza de parto pre término, Cervicovaginitis e Infección de Vías Urinarias con la finalidad de evitar complicaciones.
Determinar las intervenciones de enfermería para la Amenaza de parto pre término, Cervicovaginitis e Infección de Vías Urinarias.
Aplicar las intervenciones de enfermería para la Amenaza de parto pre término,Cervicovaginitis e Infección de Vías Urinarias.






Guía de Valoración General

Paola, paciente femenino de 14 años de edad, estudiante de 2º año de Secundaria, proveniente del Cardonal, Ixmiquilpan, ingresa el día 27 de septiembre del 2014, a las 19:08 hrs al servicio de urgencias obstétricas.
Datos personales:
Fecha de nacimiento: 27 de enero del 2000. Religión: Evangélica. (a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae mujer con embarazo de 13 sdg
  • Pae Cesarea Previa 39.5 Sdg
  • 32
  • <sdg<dg
  • sdg de fte
  • V<SDG
  • PAE
  • El pae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS