PAISES LATINO AMERICANOS

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE CHILE
Las sociedades realizan actividades económicas o productivas para satisfacer sus necesidades, es decir, los procesos mediante los cuales se transforman los recursos naturales en bienes y servicios que se requieren para vivir.
Las actividades económicas se pueden clasificar en:
Primarias
Secundarias
Terciarias
- PRIMARIAS: Es toda aquella que se dedica aextraer los bienes de los recursos naturales. Entre estas actividades las más comunes son : la ganadería, la agricultura, la minería, la producción de madera, la pesca , entre otras.
 Agricultura, (laboreo de tierra, siembra, plantaciones, cosechas, etc.)
Los principales productos agrícolas chilenos son:[83]
Cereales: avena, maíz y trigo.
Frutas: duraznos, manzanas, peras y uvas.
Verduras: ajos,cebollas, espárragos y habas.
- Ganadería, La producción de leche, carne, lana, cuero y pieles.
- Silvicultura, es el cultivo y explotación de bosques.
- Pesca: Chile cuenta con uno de los sectores pesqueros más importantes de Sudamérica; consiguen unas capturas anuales de aproximadamente 6,1 millones de toneladas Entre los recursos renovables del país, hay que mencionar: el lenguado, la raya, , algunostiburones pequeños, pejerratas, la anchoveta, sardina, pejerrey, jurel, atún y albacora; dentro de los moluscos destacan: la cholga, el chorito, , el ostión, la almeja y la almeja macha; de los crustáceos son importantes: los picorocos, los camarones, las langostas, los cangrejos y las jaibas
- Minería: Chile dispone de uno de los mayores yacimientos de cobre conocidos y es uno de los principalesexportadores mundiales de este metal.
- SECUNDARIAS: Por ejemplo industria, construcción, suministro de electricidad, agua y gas, entre otras.
- Industria manufacturera: La utilización de complejas maquinarias y tecnologías y una alta división de trabajo.
- Industria energética, es aquella que está destinada a la producción de la energía.
- TERCIARIAS: Consisten básicamente en la prestación dealgún servicio, la comunicación o el turismo. Por ejemplo:
El comercio: es el que tiene como objetivo poner a disposición de los consumidores lo que se produce en los sectores primario y secundario.
- Los servicios de salud: son los que atienden las necesidades médicas de la población.
- Los servicios de educación: son los encargados de otorgar una enseñanza adecuada a las personas para que luegopuedan trabajar en las actividades de los distintos sectores.
- Los bancos: son los que facilitan las actividades de los otros sectores, financiando con créditos los proyectos que les proponen, encargándose de los pagos, cobros, inversiones y custodia del dinero.
- El transporte: es importante para el traslado de las materias primas y distribución de los productos elaborados, tambien para poner encontacto distintos centros de la producción.
- Turismo: Necesidades de alojamiento y estadía de la población que se desplaza hacia lugares atractivos por su naturaleza o características culturales.  
PRODUCTO INTERNO BRUTO EN CHILE
Chile posee un Producto Interno Bruto de US$277,000MM.. Este se distribuye por sectores de la siguiente manera: la agricultura con 3.4%, teniendo como principalesproductos uvas, manzanas, peras, cebollas; la industria con 35.3%, teniendo como principales productos cobre, otros minerales, comestibles, pescado procesado; y el sector servicios con 61.3%.

EXPORTACIONES DE CHILE
Chile es el mayor productor mundial de cobre y litio y yodo, cuenta con el 38 % de las reservas mundiales de ese mineral.
[]La empresa estatal Codelco explota, entre otros, los yacimientos deChuquicamata y El Teniente, la mina a cielo abierto y la mina de cobre subterránea más grande del mundo.[][] Respectivamente. Además, Chile posee el 39 % de las reservas de litio en Sudamérica, seguido por la Argentina con 32 %, y Bolivia con 28 %[ ] En 2010, el 42 % de la producción mundial de este mineral se concentraba en Chile y el 17 %, en Argentina[ ] Además de explotar sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regimen monetario en los países latino americanos
  • Organismos de la intrgracio de paises latino americanos
  • causas de la independencia de los paises latino americanos
  • Latino americano
  • Origen de la literatura latino americana
  • Pensamientos Latino Americano
  • Escrtores Latino Americanos
  • El Hombre Y La Sociedad Latino Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS