Pantanos de Villa

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013



1. INTRODUCCION

Conservar una muestra representativa de los pantanos del Desierto Pacífico Subtropical, incluyendo muestras vegetales representativas de los pantanos costeros, así como la avifauna migratoria y residente con algún grado de amenaza.
Reglamentar las actividades urbanas y los distintos usos de suelo en la Zona de Reglamentación Especial (ZRE), a fin de que éstas sedesenvuelvan de manera armónica con la preservación y conservación de Los Pantanos de Villa.
Reafirmar en la población el interés por la conservación de la vida silvestre para fines educativos, culturales, científicos, genéticos y recreacionales, respetando las leyes y el patrimonio natural para la satisfacción de las futuras generaciones.
Proveer las condiciones logísticas para fomentar lainvestigación de la diversidad biológica que alberga el área natural.
 









2. UBICACION
Los Pantanos Los Pantanos de Villa Se ubica en el departamento de Lima, provincia de Lima, distrito de Chorrillos. A la altura del Kilómetro 19 de la Panamerica Sur (En el puente Villa, peaje, Av. Huaylas).
Situación, Se sitúa al sur de Lima y forma parte del distrito de Chorrillos de la provincia deLima.
Tamaño El área total ocupado por los Pantanos de Villa abarca aproximadamente unos 2.000 hectáreas; de los cuales 285 hectáreas pertenecen a los humedales, es decir permanecen inundados. 263,27 ha sido categorizado por Decreto Supremo 055-2006-AG, como Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa y 276 hectáreas corresponden al ANPM.
Accesibilidad Para acceder a Los Pantanos de Villa se tomala antigua Panamericana Sur, vía principal que atraviesa el mencionado pantano, seccionándolo en dos partes más o menos iguales, por medio de transportes masivos.
Altitud Los Pantanos se encuentran a una altitud promedio de 0 a 15 metros sobre el nivel del mar.
Límites, Hacia el norte se encuentra el Morro Solar, hacia el Este, las viviendas levantadas sobre la parte baja de las colinas, hacia elsur la zona industrializada, actualmente ocupada por fábricas, además de la sede de la UCSUR y hacia el oeste se encuentra el mar y el Country Club de Villa.






3. HOJA DE RUTA
Registro del recorrido desde Magdalena del Mar a los Humedales de Villa

Hora de Salida desde Magdalena a Miraflores:
09:21 AM
Hora de llegada de Miraflores
09:38 AM
Hora de salida de Miraflores a Barranco10:14 AM
Hora de salida del distrito de Barranco a los Humedales de Villa
12:05 PM
Hora de Salida de los Humedales de Villa a Magdalena
02:30 PM
Hora de llegada a Magdalena
03:03 PM









3.1 Lugares Visitados en el recorrido a los Humedales de Villa :


MIRAFLORES :
La escultura representa a dos jovenes enamorados, reclinados besandose, tiene una dimension de 12 metrosde largo por 3 metros de altura. El lugar escogido para la ubicación del parque fue al lado del puente Villena Rey, lugar frecuentado por las parejas de enamorados para apreciar el atardecer. El parque tiene una preciosa vista del oceano pacifico.



Barranco :
Inaugurado el 14 de febrero, Don Enrique García; su construcción fue una necesidad primordial para unir los extremos de la quebrada ypermitir el paso de las riberas de la calle Ayacucho y la Ermita. Soportó la guerra del Pacifico y fue testigo de la destrucción de Barranco, el 14 de enero de 1881, fecha en la que tropas chilenas incendian la ciudad destruyendo parte del templo de la Ermita y el Puente, por lo que se procedió a su reconstrucción,






4. FAUNA : La fauna está representada principalmente por unas 14especies de peces y algunos reptiles y roedores. Hay 208 especies de aves, de las cuales un 70% son migratorias. Entre estas últimas se pueden mencionar al zambullidor grande (Podiceps major), el Zambullidor Picogrueso (Podilymbus podiceps), la Garza Grande(Ardea alba), el Huaco Común (Nycticorax nycticorax), el Pato Colorado (Anas cyanoptera), el Pato Gargantillo (Anas bahamensis), el Aguila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los pantanos de villa
  • Pantanos de villa
  • Pantanos De Villa
  • Pantanos de villa
  • PANTANOS DE VILLA
  • Pantanos De Villa
  • Pantanos de villa
  • Pantanos de villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS