papiloma humano

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Papiloma Humano
El Virus del Papiloma Humano o mejor conocido como el VPH o HPV es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a los seres humanos, tanto a hombres como a mujeres. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales  40  afectan a la zona genital y/o anal, y se dividen en 2 grandes grupos: 1- Los VPH denominados “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian alas lesiones benignas, como las verrugas y las lesiones de bajo grado. 2- Los VPH denominados “de alto riesgo oncogénico”. Son alrededor de 15, y los más comunes son el 16 y el 18. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas, pero se asocian fundamentalmente a las lesiones precancerosas, que son las lesiones que pueden evolucionar lentamente a un cáncer. El cáncer más frecuente causadopor los VPH oncogénicos es el cáncer de cuello de útero, en la mujer. Los demás tipos de cánceres relacionados con el VPH (pene, ano) son muy poco frecuentes entre las personas. Es un virus de fácil transmisión, y es muy común. Se estima que 4 de cada 5 personas (es decir, el 80%)  van a contraer uno o varios de los tipos de VPH en algún momento de sus vidas. Se puede contraer el VPH al tenerrelaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Toda persona sexualmente activa puede contraer el VPH, incluso si tiene relaciones sexuales con una sola persona. También es posible quepresente los síntomas años después de tener relaciones sexuales con una persona infectada, lo que dificulta saber cuándo se infectó por primera vez.
La prevalencia de virus de papiloma humano (VPH) del tipo que puede prevenirse con vacuna ha disminuido el 56 por ciento entre adolescentes desde que ésta se introdujo en 2006, de acuerdo con un estudio de los CDC dado a conocer. Cerca de 79 millones deestadounidenses, la mayoría en la adolescencia o post-adolescencia, están infectados con el virus de papiloma humano y cada año se registran cerca de 14 millones de nuevos casos. De acuerdo con datos de los CDC, las mujeres latinas tienen los índices más altos de cáncer de cuello del útero en Estados Unidos, con 11 mujeres de cada 100.000. El virus del papiloma humano genital es la infección detransmisión sexual más común en Estados Unidos y causa este tipo de cáncer. Según los CDC, en Estados Unidos se dan cada año cerca de 19.000 cánceres causados por VPH entre mujeres, con el cáncer cervical o de cuello del útero como el más común. Asimismo, en el caso de los hombres, se reportan cerca de 8.000 casos de cáncer causados al VPH y los de orofaringe (parte trasera de la garganta) son losmás comunes.

La gran mayoría de las veces, la infección por VPH se cura sola, de manera espontánea, sobre todo en las mujeres menores de 25 años, sin producir ningún síntoma ni manifestación en el cuerpo. Entre las posibles manifestaciones, los VPH de bajo riesgo oncogénico pueden llegar a producir verrugas en los genitales y/o ano, y los VPH de alto riesgo oncogénico pueden llegar a producirlesiones en el cuello uterino. Pero tener VPH no significa que se vaya a desarrollar una lesión. Se estima que solamente el 5% de las infecciones por VPH no retrogradan solas, y se tornan persistentes. Sólo si la infección persiste por muchos años, (se calcula de 5 a 10 años), los VPH de alto riesgo oncogénico pueden causar lesiones en el cuello del útero de la mujer que pueden evolucionar alcáncer. 

Las verrugas genitales son protuberancias o abultamientos que se desarrollan en la piel de la zona genital y/o anal, que pueden ser de diversos tamaños y suelen tener forma de “coliflor”.  Las  verrugas se pueden tratar, aunque pueden volver a aparecer si el sistema inmunológico del cuerpo no ha eliminado totalmente el HPV. Los tipos de HPV que provocan verrugas no son oncogénicos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • Papiloma humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS