paralelo tradicional y moderna

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
DIDACTICA TRADICIONAL
Alumno: elemento pasivo. Receptor del saber dictado por los maestros. No tenía libertad de opinar. Debía escuchar y repetir hasta que memorizara los contenidos aunque no lesencontrara ninguna aplicación en la vida, sin procurar repensar o reconstruir reflexivamente los conocimientos transmitidos por el maestro.
Maestro: es el único protagonista del proceso de enseñanza,es déspota, arbitrario e imponente, no le interesa los problemas y dificultades de los alumnos ni las consecuencias resultantes. Repite los contenidos y no le importa que el alumno no le veaaplicación en la realidad a los temas. Los temas los elige al azar. Castiga para educar. Es exigente y severo.
Objetivo: cuando llegaba a ser reconocido era algo teórico que no influía sobre la situacióndidáctica. Las tareas escolares no se relacionaban con la vida real ni con los objetivos. Predominaba la rutina de los ejercicios y las lecciones eran repetidas de memoria.
Materia: era un valor absoluto yautónomo con el que los alumnos se debían conformar. se aprendían al pie de la letra y sin cuestiones. Los propios profesores eran sus esclavos, repitiéndolas fielmente y sin ninguna alteración orevisión crítica.
DIDACTICA MODERNA
Alumno: es activo y emprendedor. Es aquel por quien y para quien existe la escuela y se administra la enseñanza. Los maestros aprenden en conjunto con él y están a suservicio para orientarlo e incentivarlo en su educación y aprendizaje con el fin de desenvolver su inteligencia y desarrollar su carácter y personalidad.
Maestro: orientador, estimulador y controladorde la enseñanza, adapta la enseñanza a la capacidad real y las limitaciones del alumno. Aclara dudas ayudándole en las dificultades. Acompaña en la realización de trabajos. Ayuda a desarrollar hábitosde estudio y reflexión. Trata de entender a los alumnos.
Objetivo: es el que dinamiza todo el trabajo escolar, dándole sentido, valor y dirección. Todo el trabajo del profesor y del alumno se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TORNO PARALELO MODERNO
  • Biotecnologia tradicional y moderna
  • Escuela Tradicional-Escuela Moderna
  • Educacion tradicional y moderna
  • Cultura Tradicional Y Moderna
  • Óptica tradicional y moderna
  • Biotecnología Tradicional Y Moderna
  • Gerencia Moderna Vs Tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS