Paridad

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
De acuerdo a lo expuesto en el apunte de Programación Lógica, existen una serie de etapas que se deben seguir para la resolución de un problema. Básicamente podemos agruparlas como se muestra en el siguiente gráfico:
Resolución de un problema

Análisis del problema

Diseño del algoritmo

Resolución del problema con la computadora

De estas tres etapas, recordemos que: El análisis delproblema consiste en la comprensión de aquello que se está planteando; El diseño del algoritmo es indicar en forma clara la sucesión de pasos a ejecutar y luego representarlo gráficamente a través de los diagramas de flujo; Luego de realizadas las dos primeras etapas, estamos en condición de pasar a la resolución del problema con la computadora, que a su vez gráficamente se puede representar de lasiguiente forma:
Resolución del problema con la computadora

Codificación del programa

Ejecución del programa

Comprobación del programa

La codificación del programa es la conversión del algoritmo y/o diagrama de flujo en un lenguaje de programación (QuickBASIC, Pascal, Cobol, Visual Basic, C, C++, etc.); La ejecución del programa permite ver en la computadora el programa enfuncionamiento; La comprobación del programa permite verificar la correcta ejecución del mismo, teniendo en cuenta los diferentes tipos de errores (lógicos y de sintaxis). Una comprobación sucesiva del programa permitirá localizar, verificar y corregir los posibles errores, con lo que se conforma la puesta a punto del programa. Por último, y una vez que todas las etapas precedentes se encuentran finalizadas sedebe realizar la documentación del programa, que gráficamente se puede representar de la siguiente forma:

Documentación del programa

Documentación interna

Documentación externa

La documentación interna, está constituida por: ♦ Los comentarios (ubicados por lo general al comienzo del programa) donde se indica entre otras cosas, nombre del programa, tarea que realiza, nombre delprogramador, fecha de creación, número de versión o actualización, fecha de las actualizaciones, etc.; ♦ La presentación, se refiere a la forma en que se encuentra codificado el programa, es decir que debe ser entendible y legible por cualquier persona. Una técnica muy utilizada es la sangría, que sirve de ayuda para “seguir” la estructura lógica del programa. La documentación externa no se encuentradentro del programa, y está constituida entre otras, por el manual del usuario, manual del operador, manual de mantenimiento del programa, especificaciones del programa, lista de datos de prueba y resultados, algoritmos y diagramas de flujo, listados en general, etc. • VARIABLES Sabemos que una variable es un dato cuyo valor puede ser modificado durante la ejecución de un proceso. Cuando nosreferimos a una variable, lo que estamos haciendo es referencia a una posición de la memoria principal donde se va a alojar un valor. Si este valor se modifica en algún momento, el nuevo valor sustituirá al que existía anteriormente. También sabemos que a estas posiciones de memoria se les asigna un nombre y se les definen un tipo (alfanuméricas o numéricas). El nombre de la variable lo elige elprogramador, pero es importante recordar que el nombre que asignemos a cada una de ellas nos permita identificar su contenido. Por ejemplo si en una variable se van a guardar la suma de las notas de un alumno, se podría llamar SNOTA, SUMNOT, TOTNOT, TNOT, etc.; y si en una variable deseo guardar nombres de personas, se podría llamar NOM$, N$, NOMBRE$, etc. Entonces, el nombre de la variable es unaidentificación que se le da a las posiciones de memoria, mientras que el contenido de una variable es el valor que está almacenado en dichas posiciones de memoria.

Dentro de las variables, podemos mencionar a los auxiliares, que son variables que se utilizan para guardar el contenido de otra/s variable/s. El auxiliar debe ser del mismo tipo que la variable; y suelen utilizarse para conservar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paridad
  • paridad monetaria
  • Paridad textil
  • bit paridad
  • paridad fija
  • Generadores De Paridad
  • paridad de la moneda
  • PARIDAD DE TASAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS