Parques Y Monumentos Naturales

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Este parque se encuentra en la parte central de la región oriental de Margarita, y constituye la elevación más grande de la isla. El cual fue declarado parque nacional el 27 de febrero de 1974.
Elparque debe su nombre a la abundancia en la zona de unas plantas de flores blancas o amarillas llamadas copey
En el Cerro El Copey habitan vendados, monos, cachicamos, conejos de montaña, ardillas,guacharacas y gallinas poncha.
Este parque constituye una de las más importantes bellezas naturales de Venezuela. Se halla rodeado de laderas y hermosos valles bañados por una fresca y siempre húmedabrisa, gracias a la abundancia de vegetación del sector.
Este paraíso que contrasta con el resto de la vegetación de la isla, ofrece al visitante y amante de la contemplación de la naturaleza laposibilidad de realizar excursiones de montaña dentro de una isla tropical en pleno mar Caribe.
Cabe destacar que este cerro tiene hermosos ríos como La Asunción, El Valle de San Juan Bautista, El Copey y ELValle de Espíritu Santo, que funcionan como drenajes naturales de agua que alimentan a muchas de las poblaciones vecinas.
Al Parque Nacional Cerro El Copey se puede acceder a través de la carreteraque conduce desde Porlamar a la Asunción, tomando el desvío que conduce a La Sierra.
Monumento Natural Cerros Matasiete y Guayamurí
Está ubicado en el sector nororiental de la Isla de Margarita, dentrode los municipios Antolín del Campo y Arismendi. Sus 1.672 hectáreas abarcan dos cerros orientados en sentido sur-norte, separados por una depresión
Los cerros Matasiete y Guayamurí fueron declaradoscomo Monumento Natural el 27 de febrero de 1974 con el fin de preservar sus “valores estéticos, históricos y científicos”.
Este monumento natural tiene gran importancia histórica debido a la célebreBatalla de Matasiete, realizada en las faldas del cerro con el mismo nombre durante la época de Independencia, Entre los dos cerros se encuentra el Obelisco considerado Monumento Histórico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques Nacionales y Monumentos Naturales del Estado Cojedes
  • 5 parques y 5 monumentos naturales en venezuela
  • Parques Nacionales Y Monumentos Naturales
  • Monumentos Naturales
  • Monumentos naturales
  • Parques nacionales y monumentos naturales de venezuela
  • monumentos naturales
  • Parque nacional y monumento natural de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS