Parques Y Reserva Del Estado De Chihuahua

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN:

El Estado de Chihuahua tiene una gran variedad biológica de diferentes factores, incluyendo sus localizaciones geográficas entre ellas esta la Sierra Madre Occidental y Oeste del Desierto de Chihuahua, en la Zona Montañosa el Parque Nacional de Basaseachi, al igual las Barrancas Del Cobre entre otras, en la Sierra Tarahumara esta Batopilas y en el Desierto se encuentranPolvorillas, el Cañón de Santa Elena, los Dunas de Samalayuca, la Zona de Silencio, etc.

Dentro de estas regiones se encuentra una variedad extensa de fauna, por mencionar algunos de estos son: los perros llaneros, águilas reales, tecolotes llaneros, zorras norteñas, coyotes, búfalos entre otros anfibios, reptiles y mamíferos.

Con ello vamos a observar las maravillas que hay en el Estado deChihuahua.


OBJETIVO:

El objetivo principal del Estado de Chihuahua es dar a conocer cada una de sus maravillas al igual mantener la diversidad biológica, también la función natural de los ecosistemas de estas áreas, fomentar el desarrollo económico y social, el cual aumente el nivel de vida tanto de los habitantes como las generaciones futuras.

Fomentar el Turismo en estas áreas con ello unamejor economía dentro del mismo Estado y sus Municipios.

A continuación podrán observar más detalladamente sobre cada una de estas localidades y maravillas de nuestro estado.

Figura 1.

GRUTAS DE NOMBRE DE DIOS:

Se inauguraron el 25 de octubre del 2000, situadas en el Norte de la Ciudad de Cerro del Caballo, su estructura muestra unavariedad de salones pequeños, alargados y tienen 12 cámaras las más destacadas.

Tiene una humedad del 30 a un 70 porciento en su interior en ocasiones caen gotas de carbonato con calcio, cuenta con una longitud de 1492 metros. Para llegar hasta este maravilloso recinto se encuentran caminos con banqueta lo mas profundo es de 82.3 metros.

Figura 2.

CAÑONDE NAMURACHI:

Esta ubicado en el municipio de San Francisco de Borja a 120 kilómetros de Cd. Chihuahua, una de las mayores atracciones en este lugar es el sin fin de cuevas que se encuentran alrededor del cañón el cual esta formado por rocas volcánicas.


Figura 3. Cumbres de Majalca

PARQUE NACIONAL CUMBRE DE MAJALCA:

Esta situado alNorte de la Cd. De Chihuahua, cuenta con una fauna espectacular en el que encontramos venado cola blanca, puerco espín, conejo gato montes, también hay algunas especies de camaleón y víboras, las aves que mas destacan son el pájaro carpintero, el halcón peregrino, águila real y guajolote silvestre.

En su estructura tiene como longitud 4775 hectáreas, el lugar esta formado or rocas enormes quese fueron formando de manera caprichosa y bosques de coníferas a causa por el agua de la lluvia y el viento.

Este lugar es especial para practicar Rapel, Ciclismo de montaña, etc., algo de lo espectacular de este lugar es que se encuentra una prese llamada San Marcos en donde se puede practicar el Remo.

Figura 4.

LAS CUARENTA CASAS:

Se encuentran en un pueblo llamado el Vallecito,Municipio de Ciudad Madera de la Sierra Madre Occidental, se localiza a 336 kilómetros de la Ciudad de Chihuahua.

Sitio arqueológico mas desarrollado de la cultura de Casas Grandes después de la de Paquimé. Su estructura es muy particular, las puertas están en forma de “T”, sus habitaciones son de 2 a 3 pisos de alto, en ellas hay aditamentos especiales para la preparación de alimentos como lo esel molcajete entre otros.

Cuando desciendes a lo mas bajo puedes ver que por este lugar pasa un rio llamado Rio Chico del Papigochi, el cual pasa por estos acantilados.

Figura 5.


PAQUIMÉ:

Zona arqueológica se encuentra a medio kilometro de Nuevo Casas Grandes, tiene una longitud de 70 hectáreas, situado al Noroeste de la Cd. De Chihuahua a 350 kilómetros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parques y reservas del estado de chihuahua
  • Parque de la reserva
  • Reserva de la biosfera janos chihuahua
  • Diferencia entre un parque nacional y una reserva
  • Parques nacionales y reservas del ecuador
  • Reservas Y Parques En El Estado De M Xico
  • Reservas y parques nacionales
  • Parques Y Reservas Del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS