partes de la plantas

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013



Es la parte de la planta que tiene como funciones servir de sostén a las hojas, flores y frutos y conducir la savia a través de sus vasos. Crece en sentido inverso al de la raíz. Esexclusivo de las plantas que tienen un tronco con tejidos diferenciados para cumplir diferentes funciones.



Un esqueleto interno consiste en estructuras rígidas o semirrígidas dentro del cuerpo,que se mueven gracias al sistema muscular. Si tales estructuras están mineralizadas u osificadas, como en los humanos y otros mamíferos, se les llama huesos. Otro componente del sistema esquelético sonlos cartílagos, que complementan su estructura. En los seres humanos, por ejemplo, la nariz orejas están sustentadas por cartílago. Algunos organismos tienen un esqueleto interno compuestoenteramente de cartílago, sin huesos calcificados, como en el caso de los tiburones. Los huesos y otras estructuras rígidas están conectadas por ligamentos y unidas al sistema muscular a través de tendones.
Elesqueleto del hombre es interno, por lo tanto se denomina endoesqueleto, es una estructura que está unida por huesos, los cuales forman un armazón resistente y al mismo tiempo presentaarticulaciones.





Los sistemas externos soportan proporcionalmente menos peso que los endoesqueletos del mismo tamaño; por esta razón los animales más grandes, comolos vertebrados tienen sistemas esqueléticos internos.
Los principales ejemplos de exoesqueleto se encuentran entre los artrópodos, algunos invertebrados, en los que el exoesqueleto forma un caparazón o estructuraexterna que protege a los órganos internos.
Teniendo en cuenta que los exoesqueletos limitan obviamente el crecimiento del animal, las especies con esta característica han desarrollado evolutivamentevariadas soluciones. La mayoría de los moluscos tienen conchas calcáreas que acompañan al crecimiento del animal mediante crecimiento en el diámetro manteniendo su morfología. Otros animales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las partes de la planta
  • Las plantas y sus partes
  • las partes de las plantas
  • Partes de las plantas
  • Las Plantas Y Sus Partes
  • Partes de las plantas
  • Partes de la planta
  • Las plantas y sus partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS