Partes de un plc

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
PARTES DE UN CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE
Puede considerarse que los controladores lógicos programables (PLC, programable logic trollers) están compuestos de res partes: la sección de entrada/salida, el procesador y el dispositivo de programación o terminal.
SECCION DE ENTRADA/SALIDA
La sección de entrada/salida (E/S) de un controlador lógico programable se encarga del trabajo deinercomunicacion entre los dispositivos industriales y os circuitos electrónicos de baja potencia que almacenan y ejecutan el programa de control. El programa de control será llamado el programa de usuario.
Todos los módulos de entrada de los PLC modernos usan convertidores ópticos de señal para llevar a cabo el acoplamiento eléctricamente aislado entre los circuitos de entrada los elementos electrónicosdel procesador.
U n modulo de salida de PLC moderno tiene amplificadores con aislamiento óptico que usan un triac como el dispositivo de control de carga conectado en serie.
Un bastidor de E/S es un gabinete mecanico con ranuras para insertar tarjetas de circuito impreso(modulos) que contienen 16 convertidores de señal de entrada o 16 amplificadores de salida. En esta figura se muestra una ranuradel vastidor E/S contiene un modulo de entradas diseñado para una entrada de 120 V de ca. Notese que la numeración de las terminales empieza con Ǿ, ni con I. Los números son octales no decimales.

EL PROCESADOR
El procesador de un PLC contiene y ejecuta el programa del usuario. Para poder hacer este trabajo, el procesador debe almacenar las condiciones de entrada y salida más recientes.
En lasiguiente figura otra ranura del bastidor de E/S tiene un modulo de salidas . Este modulo de salidas contiene 16 amplificadores de salida con acoplamiento óptico, diseñados para manejar cargas de 120-V de ca.

Archivo de imágenes de entrada. Las condiciones de entrada se almacenan en el archivo de imágenes de entrada, que es una parte de la memoria del procesador, esta memoria es de tipolectura-escritura, comúnmente conocida como memoria de acceso aleatorio (RAM). Esto es, cada terminal del modulo de entrada de la sección de E/S tiene asignada en lugar determinado dentro del archivo de imágenes de entrada. Este lugar determinado está destinado exclusivamente a la tarea de llevar el registro de la última condición de su terminal de entrada.
El procesador requiere conocer las últimascondiciones de entrada pues las instrucciones del programa de usuario dependen de esas condiciones.
Archivo de imágenes de salida.- Las condiciones de salida se almacenan en el archivo de imágenes de salida, que es otra parte de la memoria del procesador. El archivo de imágenes de salida tiene la misma relación con las terminales de salida de la sección de E/S que el archivo de imágenes de entradatiene con las terminales de entrada. Esto es, cada terminal de salida tiene asignada una localidad de memoria en el archivo de imágenes de salida. Esa localidad en particular está dedicada exclusivamente a la tarea de llevar el registro de la última condición de su terminal de salida.
Las localidades en los archivos de imágenes de entrada y salida se identifican por direcciones. Cada localidadtiene si propia dirección que es única.
Unidad de procesamiento central.- La sub seccion del procesador que se encarga de la ejecución del programa se llamara unidad de procesamiento central (CPU). A medida que la CPU ejecuta el programa de usuario, el archivo de imágenes de salida se está actualizando continuamente y de inmediato. Si la ejecución de una instrucción solicita un cambio en una delas localidades del archivo de imágenes de salida, ese cambio se efectúa de inmediato, antes de que el procesador avance a la siguiente instrucción. Esta actualización inmediata es necesaria ya que las condiciones de salida muchas veces afectan instrucciones posteriores del programa.
El archivo de imágenes de salida tiene una naturaleza doble: su primera función es la recepción inmediata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de un plc
  • partes de un plc
  • partes y descripciones de un plc
  • los plc
  • PLC
  • PLC
  • PLC
  • El Plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS