Partes del ensayo

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
CONCEPTO DE ESTADISTICA

Es la Ciencia que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener, a partir de ellos, inferencias basadas en el cálculo de probabilidades. Los datos permiten ayudar en una toma de decisiones más efectiva.

Yale y Kendal, 1954 dice que la estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciaciónnumérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos
Tipos de Estadística
Estadística Descriptiva: La estadística descriptiva esta dedicada a descubrir las regularidades o características existentes en un conjunto de datos mediante la utilización de gráficos y de medidas numéricas de resumen. En otras palabras, resume y transforma datos para poder interpretar la información.A través de la cuantificación y ordenamiento de los datos intenta explicar los fenómenos observados, por lo que resulta una herramienta de suma utilidad para la toma de decisiones.
Estadística Inferencial: Está fundamentada en los resultados obtenidos del análisis de una muestra de población, con el fin de inducir o inferir el comportamiento o característica de la población, de donde procede, porlo que recibe también el nombre de Inferencia estadística. En resumen, son procedimientos estadísticos que se utilizan para deducir o inferir algo acerca de un conjunto de datos numéricos (población), seleccionando un grupo menor de ellos (muestra).

FUNCIONES E IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA EN ADMINISTRACION

La recolección de los datos puede ser una de las tareas más arduas, desde laelección de las fuentes de esos datos, pasando por la elaboración de instrumentos y levantado de información hasta su tabulación y cifrado, prosigue con el esfuerzo por organizar y presentar esos datos de una manera significativa y descriptiva, colocándolos de una manera lógica que revele  rápidamente el mensaje que contienen. Posteriormente ya que han sido correctamente organizados y presentados, elestadista deberá analizarlos e interpretarlos para obtener información que facilite la toma de decisiones y ayude en la solución de problemas.

Es ahí donde radica esa utilidad para el administrador de una empresa, en que a través de la aplicación de procedimientos estadísticos precisos, pueden predecirse algunos sucesos futuros con cierto grado de exactitud y eso beneficiará profundamente ala empresa. Anticipando algunas condiciones del negocio antes de que ocurran. Por ejemplo si la empresa puede estimar como van a estar sus ventas en algún momento del futuro cercano, puede hacer planes mas exactos y efectivos acerca del presente; tomando decisiones relacionadas con los volúmenes de inventario, requerimientos de materia prima, contratación de empleados y otra serie de aspectos deoperación del negocio.

La estadística nos permite saber:
Qué clientes les generan los mayores beneficios.
Qué zonas o regiones son las que generan mayores ventas
En que día de trabajo de cada mes logra llegar al punto de equilibrio
cuál es el nivel de satisfacción de sus clientes
cuál es el nivel de rotación o permanencia de clientes.
Cálculos de costos y en especial para el Costeo Basado enActividades.
Para los cálculos de productividades
Estadística del personal (directivo y empleado).
Productos más demandados, a nivel global, por zona y por canal de comercialización.
Estudios e investigación de mercado.
Gestión de inventarios.

SIMBOLOS DE LA ESTADISTICA (SIGNIFICADO Y USO)

Son Los símbolos que se encargan de describir y de representar una herramienta o proceso, también recibenel nombre de símbolos estadísticos. Es de mencionar que en ocasiones la probabilidad y la estadística generalmente tienen convenciones sobre símbolos exclusivos para dichas disciplinas, a los que se le suman los tradicionales y convencionales símbolos matemáticos. Generalmente al observar operaciones o procesos estadísticos podría dar la impresión de que nos encontramos leyendo el alfabeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes de un ensayo
  • Partes De Un Ensayo
  • Partes del ensayo
  • parte de un ensayo
  • Partes de un ensayo
  • partes de un ensayo
  • Partes De Un Ensayo
  • Partes del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS