PARTIDAS MONETARIAS

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
PARTIDAS MONETARIAS.- Son aquellas que se encuentran expresadas en unidades monetarias nominales sin tener relación con precios futuros de determinados bienes oservicios; su valornominal no cambia por los efectos de la inflación por lo que se origina un cambio en su poder adquisitivo. Son partidas monetarias, el dinero, los derechos a recibir dinero y lasobligacionesde pagar dinero.
Segundo las NIC - Normas Internacionales de Contabilidad, las partidas monetarias son unidades monetarias mantenidas en efectivo, así como activos y pasivos que se vana recibir o pagar, mediante una cantidad fija o determinable de unidades monetarias.
La característica esencial de una partida monetaria es el derecho a recibir (o la obligación deentregar) una cantidad fija o determinable de unidades monetarias. Entre los ejemplos se incluyen: pensiones y otras prestaciones a empleados que se pagan en efectivo; suministros que seliquidan en efectivo y dividendos en efectivo que se hayan reconocido como pasivos. Asimismo, serán partidas monetarias los contratos para recibir (o entregar) un número variable deinstrumentos de patrimonio neto propios de la entidad o una cantidad variable de activos, en los cuales el valor razonable a recibir (o entregar) por ese contrato sea igual a una suma fija odeterminable de unidades monetarias. Por el contrario, la característica esencial de una partida no monetaria es la ausencia de un derecho a recibir (o una obligación de entregar) unacantidad fija o determinable de unidades monetarias. Entre los ejemplos se incluyen: importes pagados por anticipado de bienes y servicios (por ejemplo, cuotas anticipadas en un alquiler); elfondo de comercio; los activos intangibles, las existencias; los inmovilizados materiales, así como los suministros que se liquiden mediante la entrega de un activo no monetario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidas monetarias y no monetarias
  • Partidas Monetarias Y No Monetarias
  • Partidas monetarias y no monetarias
  • Partida Monetarias
  • Partidas Monetarias
  • partidas monetarias
  • Partidas monetarias
  • Partidas monetarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS