partido pirata

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013

“Informe largo: partido pirata en chile”

El partido pirata es una etiqueta adoptada por partidos políticos en diferentes países. Los partidos piratas apoyan la defensa de los derechos civiles, democracia directa con el modelo de democracia liquida y participación, reformas al copyright y leyes de patentes, el libre acceso al conocimiento (abrir contenidos), la privacidad en lainformación y la neutralidad el la red. Actualmente encontramos al 2013, una red de 60 partidos piratas en el mundo. Aquellos que tienen mayor participación en el gobierno en elecciones nacionales, se destacan Alemania con el 2,1% de los votos, República Checa con el 9.1%, Suecia con 7,13%, Islandia 5,1%, Ucrania 9,0% . Posee actualmente dos Eurodiputados.
La base de los Partidos Pirata son los derechosciviles, el derecho a la democracia directa, la participación ciudadana, la transparencia, la reforma del copyright y el sistema de patentes, el acceso a la cultura (Cultura libre), privacidad, libertad de información, educación gratuita y sanidad universal. Los Piratas defienden la neutralidad de la red y un acceso universal y sin restricciones a Internet como condición para ello.
El primer PartidoPirata fue el partido político sueco de ese nombre, fundado en 2006, y que busca la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial de su país.
El 1 de Enero de 2006, bajo el liderazgo de Rickard Falkvinge se fundó el primer Partido Pirata (Piratpartiet) en Suecia. El nombre es heredado de Piratbyrån una organización que luchaba contra las leyes del copyright. Miembros del Piratbyrånhabía fundado previamente un tracker de BitTorrent conocido como The Pirate Bay. Piratbyrån es la versión sueca de la organización Danesa PiratGruppen, llamada así debido a que se fundó para oponerse al lobby del grupo anti-piratería AntiPiratGruppen de Dinamarca. La etiqueta "pirata", que ha sido usado por los medios de información y la industria cultural en numerosas campañas en contra de lainfracción de los derechos de autor, es usada de forma reivindicativa.3
Sin embargo, a pesar de ser una organización política, su ideología es muy anterior a su constitución. Conocida internacionalmente como Movimiento Pirata, se hacen herederos de la ética hacker y de Movimiento del software libre.
El Partido Pirata de Chile se ha dado una organización profundamente democrática y horizontal,plantean también entre sus objetivos y principios políticos, procurar la difusión y fortalecimiento de la cultura libre, la libertad de información y la difusión de conocimientos, a partir de una democracia directa y transparencia publica, considerando el libre acceso a internet como un derecho humano en la lucha contra la desigualdad, promoviendo la neutralidad de la red, el uso de software libre yel libre acceso a la ciencia y la tecnología, a partir de la reforma del sistema de patentes y derechos de autor (eliminando la falacia conceptual de propiedad intelectual), variables claves en la protección de las libertades civiles y los derechos inalienables de los ciudadanos de la nación en la era de la información, ya que estos son conculcados actualmente para mantener artificialmentediversos monopolios.
El timón pirata se construye a partir de un eje y ocho rayos principales, desde donde se pueden sacar conclusiones, y de donde a su vez las políticas. Estos son el eje y los ocho principios:
Empoderamiento. En el eje, el núcleo de todo. El mundo ha cambiado: todo el mundo ha recibido una voz. Este es un desarrollo muy positivo que requiere que la administración de la sociedadcambie dominar a gobernar, y que asume buena fe en nombre del pueblo, ahora empoderados.
Privacidad. El derecho de toda persona a tener su vida para sí misma. El concepto de privacidad se divide en siete áreas: la privacidad de la correspondencia, la ubicación, el territorio, el cuerpo, la identidad, la economía y de datos. Estos son sagrados y sólo pueden ser violados por las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio del partido pirata
  • Piratas
  • Las piratas....
  • Los piratas
  • los piratas
  • Piratas
  • Piratas
  • piratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS