Patrimonio Arquitectonico

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
¡










“Aprendiendo a ver y a recrear la arquitectura”.


















Introducción.



En el presente trabajonosotros, haremos la recreación de un entorno arquitectónico en el área de patrimonio regional, y un informe acerca de la historia de dicho patrimonio, ya investigado previamente.
Hemos escogido la cuna deArturo Prat, ubicada en Ñuble, Chillan dentro de la 8ª región.







[pic]

























Cuna de Arturo Prat.


Ninhue, es un pequeño pueblo protegidode los vientos, se ubica a 48 kilómetros al norponiente de la capital provincial de Ñuble, Chillan, 8º región.

En medio de ese paisaje y los faldeos del cerro Coiquen se ubica la hacienda SanAgustín de Puñal en la comuna de Ninhue, aquí nació el 3 de abril de 1848 un niño frágil que ni siquiera lloro al nacer: Era Arturo Prat Chacón[1].

Fue el cuarto hijo del matrimonio conformado porAgustín Prat y de María del Rosario Chacón, pero cabe considerar aquí que los tres murieron a corta edad.

Esta bella obra, única en el país por su naturaleza y fidelidad histórica, está ubicada dentrode la antigua hacienda San Agustín de Puñal, en Ninhue, y comprende un pequeño predio de ocho hectáreas.

La casona presenta una arquitectura típica del campo de mediados del siglo XVIII,edificada sobre una loma que domina el paisaje campestre de la zona. Su construcción, que data de la época de 1800, presenta una forma de fortaleza rectangular cerrada, con una sola entrada o zaguán, y ungran patio interior. [2]

Por esos años el patio de interior, también llamado patio de claustro estaba destinado a las labores principales de la hacienda, que era el almacenaje de productos agrícolas aresguardo de los bandoleros que por esos años asolaban la región.

Las habitaciones, unidas por anchos y largos pasillos, estaban destinados principalmente a dormitorios, comedor, sala de estar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio arquitectonico
  • Patrimonio Arquitectonico
  • patrimonio arquitectonico
  • Patrimonio Arquitectonico
  • patrimoni arquitectonico
  • LA NOCHE DE LOS MUSEOS/PATRIMONIO ARQUITECTONICO
  • Patrimonio Arquitectonico Latinoamericano
  • Patrimonios arquitectonicos de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS