Paulo freire

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL








INFORME DE LECTURA Nº 3


“Pedagogía de la autonomía”
Autor(es)Paulo Freire


Curso: INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA
Código: PEC0002
Profesor: Sr. Aladino Araneda Valdés
Estudiante(s): Maricela Cuitiño Loaiza
Sección 01







CONCEPCIÓN, abril 29 de 2013BIBLIOGRAFÍA: Paulo Freire. (2004). Pedagogía de la Autonomía. Sao Paulo: Paz e Terra SA, pp. 11- 22.

Nuestro Autor, el señor Paulo Freire, señala como idea principal, el poder enumerar ydiscutir algunos saberes, que para él resultan fundamentales para la práctica educativo-critica o progresista, cuyo análisis busca en definitiva relacionar la teoría educativa con la práctica, esto debegenera que el profesor al ser sujeto de la producción del saber, se convenza de que enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades de su producción, quien enseña aprende al enseñar yquien aprende enseña al aprender. Cuanto más críticamente se ejerza la capacidad de aprender tanto más se construye y desarrolla lo que el autor llama “Curiosidad epistemológica”, sin la cual noalcanzamos el conocimiento cabal del objeto, en contradicción con la llamada “educación bancaria”, esta deforma la creatividad del educando y del educador, pero existen ciertas habilidades que protegen alalumno de la educación bancaria, como su capacidad de rebeldía, su curiosidad y su disposición a aventurarse.
Según el autor algunos saberes que los profesores deben tener en cuenta en su prácticason:
Enseñar exige rigor metódico, el educador debe fomentar la capacidad crítica del educando, su curiosidad, su insumisión, para que supere el viejo conocimiento por el nuevo conocimiento cada día,para esto el profesor debe trabajar principalmente el rigor metódico cuyo objetivo es enseñar a pensar correctamente a sus estudiantes, para ello el educador no debe estar completamente seguro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo freire
  • Paulo Freire
  • Paul Freire
  • Paulo Freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS