PAZ MUNDIAL 1

Páginas: 19 (4615 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
1. Introducción
2. Concepto
3. Clasificación de paz
4. Fundamentos de la paz social
5. La Justicia en la paz social
6. Cuatro puntos cardinales de la paz social
7. La paz por medio de la fuerza o el derecho
8. Mantenimiento de la paz social en el mundo
9. Cultura de paz
10. La expresión en la paz social
11. Conclusiones
12. Bibliografía
Introducción
La Persona Humana llega al deseo de orden, pazy seguridad. En si quiere asegurar y garantizar su propia persona, su felicidad y eliminar la inseguridad, busca apartar toda clase de actos que amenacen la vida social. En consecuencia La Paz Social está relacionada con la angustia humana que proviene de la opresión del sentimiento y trata de superar dicha situación promoviendo condiciones de seguridad.
Este tema está enfocado a plantear ideasde cómo la Justicia puede garantizar y hacer respetar la Paz por medio de grupos dominantes; señalando al Derecho como una protectora y garantizadora del desarrollo de la Paz Social en toda sociedad que vive en un Estado de Derecho.
En el presente tema pretenderemos señalizar el concepto y las características de la Paz Social, no deseando dar un concepto final sobre el tema, se definirá diferentesdebates, características de las clases sociales y su lucha por alcanzar una Paz Social, la Justicia como garantiza y defiende la Paz estando en un Estado de Derecho.
PAZ SOCIAL
Concepto
La Paz Social es el Bienestar de la Sociedad por medio de Estados organizados, desarrollando avances, objetivos y metas para la prosperidad de sus Estados. En esta oportunidad el Jurista Hans Kelsen nos dice que"La Paz es una situación que se caracteriza por la ausencia de la Fuerza. Dentro de una Sociedad organizada, sin embargo, la ausencia absoluta de Fuerza la idea del anarquismo no es posible. El empleo de la Fuerza en las relaciones entre los individuos se evita reservándolo para la Comunidad"[1]. La Sociedad en Paz estimula la confianza y Desarrollo en una Nación, promoviendo el desarrolloprogresivo que persigue todo pueblo respetando sus deberes y Derechos para llegar hacer un estado sostenible que se supero sus adversidades por medio de la Paz y no de la Fuerza.
II.- SIGNIFICADO DE PAZ
La búsqueda de la Paz en el Mundo es un factor determinante para el desarrollo de todas las sociedades. Es así como define el Papa Juan Pablo II "La Paz es obra de la Justicia, por ello es necesariomejorar la calidad de vida, pues la Paz y la Justicia caminan juntas y juntas deben ser promovidas"[2].
Alfons Banda en su obra La cultura de Paz se manifiesta sobre la Paz "Paz es un concepto Universal que expresa la aspiración Humana a vivir la Propia Vida, y la de las comunidades de pertenencia, en una atmosfera de Bienestar y tranquilidad razonables que estimule y permita el libre desarrollo de lascapacidades positivas de toda índole de las personas de los grupos humanos a los que estas se sienten adscritos"[3].
La Paz no se conseguiría si se le arrebata los Derechos propios de la persona, suprime todo derecho inherente que se le atribuye como Ser Humano.
El respeto a vivir en una Sociedad en Paz es un Derecho que toda persona lo lleva inherente desde que nace; según el Padre Luis Bambaren"La Paz exige el respeto de los derechos inviolables del hombre. Donde estos no son respetados no puede haber Paz, porque la violación de la dignidad de la Persona favorece el rencor y el espíritu de venganza"[4]. "Ningún modelo económico o político servirá a la causa de la Paz y al bien común si no se apoya en valores fundamentales que respondan a la Verdad sobre el hombre"[5].
Corroborando conel autor la falta de calidad de vida es problema fundamental de la Sociedad, el Hombre busca como mejorar su modo de vida y de su Familia, llevándolo a faltar en sus deberes e irrumpiendo en los derechos de otras personas, esto nos lleva al problema Social de nuestra Nación.
Clasificación de paz
La Paz se involucra en todo nivel Mundial, estableciéndose en las sociedades para clasificarlas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz Armada Y Segunda Guerra Mundial 1
  • paz mundial
  • Paz Mundial
  • Paz mundial
  • La paz mundial
  • Paz Mundial
  • paz mundial
  • Paz Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS