PECES ORNAMENTALES

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
PECES ORNAMENTALES







KARIN JOHANA TORRES AVELLA
MARIA CAMILA CAMPUZANO
DANIELA MADRID MEDINA
Grupo: 3 A2








CORPORACIÓN EDUCATIVA NACIONAL C.E.N
AUXILIAR CLÍNICA VETERINARIA
PRODUCCIÓN AVÍCOLA Y PISCÍCOLA
2014
PECES ORNAMENTALES




KARIN JOHANA TORRES AVELLA
MARIA CAMILA CAMPUZANO
DANIELA MADRID MEDINA
Grupo: 3 A2




Prof. SANDRA LILIANAMARTINEZ





CORPORACIÓN EDUCATIVA NACIONAL C.E.N
AUXILIAR CLÍNICA VETERINARIA
PRODUCCIÓN AVÍCOLA Y PISCÍCOLA
2014

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. PECES ORNAMENTALES
1.1. BAILARINA
1.2. TELESCOPIO
1.3 KOY
1.4 GUPPYS DE VELO
1.5. CEBRAS
1.6. NEONES
1.7.LUCHADOR DE SIAM
1.8. CICLIDOS
1.9. CUCHAS
1.10. DISCOS

2. PECES EN ESTADO DE PROHIBICIÓN
2.1. BAGRE
2.2. ARAPAIMAS3. CONCLUSIONES

4. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
En los últimos años el aprovechamiento y comercio de peces ornamentales se han convertido en actividades importantes para la economía colombiana, a tal punto que el país es uno de los principales exportadores de Suramérica, alcanzando cifras cercanas a los 7 millones de dólares representados cerca de 25 millones de individuos comercializadosanualmente.
Aunque en el país la actividad se viene desarrollando desde hace más de tres décadas, la mayoría de los peces exportados corresponde a peces capturados del medio natural, debido a que a diferencia de los países europeos, en Colombia no se ha dado la transición de individuos salvajes a líneas o variedades producidas en cautiverios, situación atribuida principalmente al desconocimiento dela biología básica de las especies y a que no se han desarrollado eficientemente sistemas productivos sostenibles que permitan competir con calidad y exclusividad de productos.
En este trabajo se podrá apreciar una variedad de peces ornamentales comercializados y distribuidos ampliamante en el territorio nacional, gracias a la información brindada por el acuario ubicado en la ciudad de Bogotá; sehablará de sus mayores características y cuidados, de los peces que están prohibidos en el comercio debido a su peligro de extinción, como también de las cuencas de las cuales provienen.










1. PECES ORNAMENTALES
Los peces ornamentales han cogido mucha fuerza en Colombia en los últimos años, ya sea como mascotas o como para servir de armonía en el ambiente de algún lugarcomercial, en empresas, etc. Ayudando al incremento de la economía en el país.
Por esto es importante aprender sobre las distintas especies nativas de Colombia, y las carácterísticas de cada una. Gracias a la información brindada por el acuario ubicada en la ciudad de Bogotá, se hablará de algunas especies que se comercializan en el país y de los cuidados que le proporcionaban allí. Los peces sonalimentados con Tretacolor e Incios, el transporte hasta la ciudad se hace por avión, los cuidados básicos brindados se basan en aguas reposadas y con buen oxígeno, calefacción y filtración. Los peces son traidos de las cuencas de los ríos Orinoco, Vichada, Puerto Leguisamo y los criaderos se encuentran localizadas en los llanos y en la ciudad de Barranquilla.

1.1 BAILARINA

(CarassiusAuratus).Es aconsejable un acuario grande de más de 100 litros, decorado con arena gruesa y pequeñas piedras. Los peces dorados son nadadores lentos y suelen dañarse con las piedras si éstas presentan alguna zona cortante. El agua debe de estar muy aireada por un difusor de burbujas y bien filtrada, ya que a los peces les encanta hurgar en el fondo y remover todo el sedimento que allí se deposita. Laplantación del acuario no debe de impedir que los peces naden con soltura, y debe de estar formada por especies resistentes de hojas duras, dada la inclinación que tienen estos peces por mordisquear la vegetación. La temperatura ideal deberá estar entre los 15 y los 22 C. Si se rebasan estos límites los peces pueden llegar a sufrir estrés, y volverse predispuestos a enfermedades. Los peces dorados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peces ornamentales
  • Peces ornamentales
  • PECES ORNAMENTALES PROYECTO
  • Reproduccion y Manejo De Peces Ornamentales
  • Exportacion de peces ornamentales
  • Alternativas de producción de peces ornamentales
  • Peces ornamentales en colombia
  • Importacion de peces ornamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS