Pedagogia

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Qué es un Sistema Operativo

Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Los SistemasOperativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

Word: Es un programa editor de textos que se utiliza para realizar trabajos o crear documentos sencillos, además cuenta con herramientas de apoyo tales como: herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de textos etc.Power Point: Es un programa diseñado para representar diapositivas de cualquier ámbito ya sea educativo o de negocios; este programa es sencillo de usar y por si fuera poco también es muy práctico para las exposiciones de cualquier tema.

Excel: Es un programa que sirve para hacer hojas de cálculos y gráficos de muy fácil uso para el usuario.

Access: Microsoft Access es un potente programagestor de Bases de datos que normalmente junto al procesador de textos Word, y a la hoja de cálculo Excel forma parte del paquete integrado de aplicaciones de oficina denominado Microsoft Office Profesional.

Internet.
Una de las muchas definiciones que se le han dado a internet es la de ser una “red de redes”, cuyos elementos (computadores y usuarios) se encuentran distribuidos por todo el mundo.También puede considerarse como un conjunto de recursos de información a nivel mundial.
El termino internet corresponde a la expresión internetwork system o sistema de intercomunicación de redes.
Internet es el banco de datos más grande del mundo, en el podrá encontrar amplia información acerca de cualquier tema, que será  de gran utilidad para maestros, estudiantes, científicos, artistas, paracualquier persona.
En la actualidad, la velocidad de crecimiento  de internet es bastante rápida debido ala enorme cantidad de usuarios individuales a institucionales que se conectan a ella día a día.
Con internet es posible efectuar infinidad de operaciones relacionadas con el manejo de la información, es decir, existe la posibilidad de establecer comunicación con cualquier lugar del planetadonde tengan un computador conectado a internet. Pueden transmitirse archivos entre computadores, consultar info9rmacion actualizada sobre algún tema determinado y mucho más.  
A diferencia de otras redes, internet no posee un administrador central que tenga un control sobre la red, en su lugar existe  un grupo de usuarios identificados como “la sociedad internet “o izo (internet  society) queprincipalmente cumple con la siguientes funciones: Promover el intercambio de información utilizando internet. Identificar estándares tecnológicos en lo referente  a hardware y a software.

Una red de computadora es un grupo de computadores conectados entre sí, con la capacidad de transferirse entre ellos datos y de compartir sus recursos (discos, impresoras, escáner, etc.) 
La distancia entrelos computadores que conforman una red no es obstáculo para obtener un buen funcionamiento de esta.

Correo electrónico, sistema de envío y recepción de correo mediante el uso de un ordenador o computadora u otro dispositivo electrónico, de manera que se utilice una red de área local (LAN), Internet o conexiones inalámbricas para su transmisión y recepción. Se conoce también como e-mail, términoque deriva de Electronic Mail, ‘correo electrómico’; ‘mensajería electrónica’ es una acepción más restrictiva, que suele referirse a mensajes enviados desde dispositivos de comunicaciones, como teléfonos móviles.

LA ROBOTICA
La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS