PEGASO

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
1. Su nombre proviene de la palabra griega Pegaso(griego Πήγασος), que significa manantial, pues se decía que había nacido en las fuentes del Océano.
2. Características:
Suele representarse enblanco o negro
tiene dos alas que le permiten volar.
mientras vuela mueve las patas, como si estuviera corriendo en el aire

3. Hay varias versiones de su nacimiento.
Descendencia de Medusa:Medusa era originalmente una hermosa mujer humana. Poseidón se enamoró de Medusa, y la sedujo (o violó) en un templo dedicado a Atenea. Ambos dioses eran rivales desde que compitieran por el patronazgode Atenas.
Tras descubrir la profanación de su templo, Atenea transformó a Medusa hasta transformarla en un monstruo con serpientes en vez de cabello y el que la mirara se convertiría en estatua depiedra.
Mientras Medusa estaba embarazada de Poseidón, fue decapitada por el héroe Perseo con la ayuda de Atenea y Hermes. De la sangre que cayó al suelo o, según las versiones, de su cuello brotósu descendencia: Pegaso, el caballo alado, y Crisaor, el héroe de la espada de oro.
http://olympia.over-blog.es/435-categorie-10821835.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Pegasohttp://astrosafor.net/Huygens/2002/39/Pegaso.htm

4. : Una vez que nació, Pegaso fue al Olimpo, donde se puso a las órdenes de Zeus, al llevarle el rayo. Belerofonte, príncipe de Corinto, del hijo del Rey Glauco deCorinto y de Eurímede, aunque algunas tradiciones le hacen hijo de Poseidón. El héroe lo había encontrado, cuando bebía en la fuente de Pirene. Fue gracias a Pegaso que Belerofonte pudo matar a la Quimeray lograr por sí solo la victoria sobre las Amazonas. Cuando Belerofonte muere, Pegaso volvió a la morada de los dioses. Tiempo después, se dio el concurso de canto que enfrentó a las Musas con lashijas de Píero. El Monte Helicón estaba muy complacido por la belleza de las voces, por lo que empezó a crecer amenazando con llegar al cielo. Al ver el peligro, Poseidón le ordenó a Pegaso que fuera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pegaso
  • pegaso
  • Pegaso
  • satelite pegaso
  • el señor pegaso
  • La Leyenda De Pegaso
  • Pegaso
  • Pegaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS