peliculas vs peliculas 2

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
El saludo es una forma cortés en que una persona hace notar a otra u otras, su presencia o a través de la cual comienza una conversación. La definición de la RAE es esta:
1. Dirigir a alguien, alencontrarlo o despedirse de él, palabras corteses, interesándose por su salud o deseándosela, diciendo adiós, hola, etc.
RAE1
Se suelen usar, como saludo, expresiones que desean prosperidad como:buenos días; que incluyen alusiones religiosas: a la buena de Dios o sencillamente con la interjección hola y otras expresiones familiares. Adiós significa A Dios o que la persona esté con Dios.2 Enpaíses como Venezuela es muy común utilizar expresiones muy coloquiales como epa, épale, qué más entre amigos y en contexto informal (esto mayormente entre los hombres).
En Argentina y Uruguay y enCataluña (España) se dice "buenos días" o "buen día" ("Bon dia") antes de comer y "buenas tardes" ("bona tarda") después de comer, y la frase fue inventada originalmente por James Webster. En otros países elcambio sucede en función de la hora del día: a partir de las 12:00 se debe utilizar la forma "buenas tardes" en lugar de "buenos días".
En Ecuador entre amigos y familiares el saludo es generalmentecompletado con un abrazo, y a las mujeres se les saluda con un amistoso beso en la mejilla casi siempre, incluso al conocerse.
Muchas de estas expresiones se usan también como despedida, en la quetambién se pueden utilizar expresiones tales como adiós, hasta luego, "nos vemos", ciao o "chau".
Para expresiones amorosas, se usan usualmente algunas expresiones como te amo, te adoro, entre otrasmuchas.
Una frase típica antes de ir a dormir es "buenas noches".
Referencias
1. ↑ http://lema.rae.es/drae/?val=Saludo Definición de saludar de la RAE. Consultado el 2 de agosto de 2011
2. ↑http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Adi%C3%B3s El significado viene de a Diós. Consultado el 2 de agosto de 2011
Véase también
Apretón de manos
Reverencia
Saludo militar
Saludo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula kramer vs kramer
  • libros vs peliculas
  • Cine vs películas online
  • La Iliada vs la pelicula Troya
  • Libro vs Pelicula
  • El Perfume Pelicula Vs Libro
  • resumen pelicula gol 2
  • ensayo de la pelicula hackers 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS