Pendiente

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Teoría de la Arquitectura.
No todos productos industriales son invenciones modernas. Hay varios tipos de artefactos que se han producido durante generaciones. Por consiguiente, estos productos también han sido el objeto de muchos estudios y teorías. Ejemplos más notables de éstos son los edificios. El arte y la ciencia de la arquitectura se han estudiado casi continuamente durante dos milenios,y una bella serie de obras que presentan teorías del diseño de edificaciones que se remonta tan lejos como a la antigüedad ha sobrevivido hasta nuestros días.
En lo siguiente se da una descripción de las líneas más prominentes del pensamiento en el estudio de la construcción hasta ahora. Posiblemente la cuenta puede también dar a investigadores de otros tipos de productos algunas señales, paraseguirlas o para abstenerse.
A causa del gran número de ensayos publicados acerca la arquitectura es conveniente primero clasificar ellos a unos pocos grupos. Una posibilidad sería utilizar la clasificación normal de la biblioteca, basada en áreas geográficas o en tipos de edificios (casas, escuelas etc). Sin embargo, en la práctica una división mucho más útil de la investigación y de la teoría sebasa en la blanco principal del estudio, como sigue:
Los estudios descriptivos tienen como objetivo el divulgar el actual (o el pasado) estado del objeto que en estudios arquitectónicos puede ser o un edificio o una clase o serie definido de edificios, así como la gente relacionada con estos edificios. Las monografías de edificios pertenecen a menudo a esta categoría, así como una mayor parte delas historias de la arquitectura.
Los estudios explicativos intentan descubrir por qué cada edificio ha tomado la forma que tienen. Las razones se pueden tomar o del pasado o del contexto concurrente, o alternativamente del futuro (es decir de las intenciones de los constructores). Véase también Explicación del desarrollo.
Los estudios normativos procuran precisar en qué respectos podría sermejorado el objeto del estudio, y el método de hacerlo. Cuando el resultado de estudios normativos es generalizable a objetos similares más últimos, podemos llamarlo teoría del diseño.
Los estudios recientes sobre la arquitectura y los edificios se pueden clasificar generalmente en uno o el otro de los tres géneros antedichos de investigación (si no son combinaciones de ellos). Sin embargo, almirar escrituras anteriores resulta que prácticamente todos los papeles publicados antes del siglo 18 pertenecen exclusivamente al tercer grupo, es decir a la teoría del diseño. Igual se parece ser verdad para las más viejas escrituras sobre la arquitectura, de la cual ha sobrevivido apenas el nombre, como "Instrucciones para decoración de paredes" que se enumera en el catálogo de la biblioteca deltemplo de Edfu en Egipto antiguo (Ricken, p. 10). El propósito de textos que todavía existan solía resultar manifiesto ya en las mismas frases introductorias:
"Porque yo vi que tú [César] has construido y ahora estás construyendo mucho, he redactado reglas definidas para hacer posible que tengas conocimiento personal de la calidad tanto de los edificios existentes como que los que todavía están porconstruir" (Vitruvio, Libro I, Prefacio)
"Me parecía cosa digna de un hombre, que debiera no sólo haber nacido para sí mismo, sino también para la utilidad de otros, publicar... estas reglas que he observado, y observo ahora, en edificación; ... que uno pueda aprender a apartar los extraños abusos, las bárbaras invenciones, el gasto superfluo y (lo que es de mayor consecuencia) evitar las variasy continuas ruinas que han sido vistas en muchas obras" (Palladio, prefacio, 1570).
"Mi propósito es desarrollar el gusto de arquitectos y darles instrucciones seguras para trabajo y un método que garantice un resultado impecable" (Marc-Antoine Laugier, Essai sur l'architecture, xliii, 1753).
"Los arquitectos en todas partes han reconocido la necesidad de... una herramienta que pueda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendiente
  • pendientes
  • Pendiente
  • Pendientes
  • pendiente
  • Pendiente
  • ¿Que es una pendiente?
  • pendiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS