Pensamiento

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
PENSAMIENTO: Acción Y efecto de pensar. Facultad de pensar, intelecto. El pensamiento consiste en la comprensión y elaboración de significados y se manifiesta a través de diversos símbolos, como losgestos y las palabras. equivale a recordar, imaginar, dar instrucción, adoptar una actitud, expresar deseos y necesidades, creer y opinar, razonar y reflexionar"

Pensamiento sintético
Elpensamiento sintético lo que hace es tomarse partes de todos distintos para formar un todo nuevo.
La síntesis es la unificación, la reunión mental de las partes de los objetos, o la combinación mental desus síntomas, cualidades y aspectos. También se diferencian dos tipos de síntesis: la que consiste en la unificación mental de las partes de un todo y la que reúne distintos síntomas, propiedades yaspectos de los objetos o fenómenos de la realidad.
En sí, pensamiento de síntesis es la actitud del ser humano en el que éste, al recibir una idea, reúne toda la información gracias a las ideassecundarias que esta conlleva.
El fenómeno que se pretende explicar es visto como parte de un sistema mayor, y es explicado en términos del rol que desempeña en dicho sistema.
El camino más fácil, el de losprejuicios.
Así, si tenemos un alumno de piel oscura, estaremos más atentos a él. Es decir, prejuicio, negro, violento; o sea, el prejuicio, que me evita cómodamente el juicio, me justifica laparte de un todo (el color de piel) con la parte de otro todo (la violencia) que nada tienen que ver, salvo la discriminación racial, humillación y menosprecio que nuestra sociedad
Así, sintetizamosnegritud con violencia pero no analizamos, no ponemos en la discusión a la histórica discriminación y lo que ella acarrea.
En sí, pensamiento de síntesis es la actitud del ser humano en el que éste, alrecibir una idea, reúne toda la información gracias a las ideas secundarias que esta conlleva.
Pensamiento sintético
El fenómeno que se pretende explicar es visto como parte de un sistema mayor, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS