Periféricos Computador

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN

La Computadora es una herramienta esencial, prácticamente en casi todos los campos de nuestras vidas; es útil, ayuda a la mejora y excelencia del trabajo; lo que lo hace mucho más fácil y práctico.
En poco tiempo, las computadoras se han integrado de tal manera a nuestra vida cotidiana, puesto que han transformado los procesos laborales complejos y de gran dificultad hacia unamanera más eficiente de resolver los problemas difíciles, buscándole una solución práctica.
El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial, ya que sin tales dispositivos la computadora no sería útil a los usuarios.
Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas y por consiguienteobtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.
La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos:Dispositivos Periféricos de Entrada Y Dispositivos Periféricos de Salida.













Dispositivos Periféricos de Entrada
Permiten la comunicación entre la computadora y el usuario. Los dispositivos de entrada permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU.
El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir.La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

Tipos de Dispositivos de Entrada
Entre los más comunes se pueden mencionar lossiguientes:
Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selección de menús o funciones de gráficas.
Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla yhaciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa.

Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica,permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyéndose ambos traductores en los elementos más significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio. 
Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenesgráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits, o en otros formatos más eficientes como Jpeg o Gif.
Cámara Digital: Se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.Puede haber varios tipos:
Cámara de Fotos Digital: Toma fotos con calidad digital, casi todas incorporan una pantalla LCD (Liquid Cristal Display) donde se puede visualizar la imagen obtenida. Tiene una pequeña memoria donde almacena fotos para después transmitirlas a un ordenador. Cámara de Video: Graba videos, pero las ventajas que ofrece al estar en formato digital, es que es mucho mejor la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periféricos De La Computadora
  • Perifericos de una computadora
  • Periférico de la computadora
  • computadora y sus perifericos
  • PERIFERICOS DE COMPUTADORA
  • Dispositivos periféricos de una computadora
  • Ejemplo De Perifericos De Una Computadora
  • Que es una computadora y los diferentes dispositivis perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS