computadora y sus perifericos

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Introducción

La computadora (del inglés: computer; y este del latín: computare, 'calcular'), también denominada computador u ordenador(del francés: ordinateur; y este del latín: ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchoscomponentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.
Los periféricos son una serie de dispositivos que conectan a la unidad central del sistema de la computadora con el exterior. Los periféricos son “traductores” que se encargan de comunicar una computadora, que utiliza un objeto de sólo dos caracteres.
Losperiféricos se comunican con la unidad central de proceso a través de los canales de transferencia de información, los buses. La conexión entre los periféricos y la unidad central del sistema se realiza a través de los cables (adaptadores o interfaces).











Computador y Sus Periféricos

Conceptos básicos de la ciencia Informática
La Informática
Es la ciencia aplicada que abarca el estudio yaplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información. Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
• Entrada: captación de la información.
• Proceso: tratamiento de lainformación.
• Salida: transmisión de resultados.
La información
Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Un programa informático
Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar. Alconjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.
Aplicación informática
Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas deaplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo, y base de datos.


Sistema informático
Un sistema informático puede formar parte de un sistema de información; en este último la información, uso y acceso a la misma, no necesariamente está informatizada. Por ejemplo, el sistema de archivo de libros de una biblioteca y su actividad en general es un sistema de información. Si dentro delsistema de información hay computadoras que ayudan en la tarea de organizar la biblioteca, estonces ese es un sistema informático.
Tratamiento de la información
Entendemos por tratamiento de la información les operaciones que les personas hacemos con la información. Estas operaciones pueden ser muy variadas, por ejemplo:
- Lectura, escritura, copia, traducción, transmisión...
- Ordenación,clasificación, comparación, archivo...
- Cálculo, análisis, síntesis...
Computadora
Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas enfunción a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
Computación
Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periféricos De La Computadora
  • Perifericos de una computadora
  • Periféricos Computador
  • Periférico de la computadora
  • PERIFERICOS DE COMPUTADORA
  • Dispositivos periféricos de una computadora
  • Ejemplo De Perifericos De Una Computadora
  • Que es una computadora y los diferentes dispositivis perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS