Perito en Administracion de empresa

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
RELACION ENTRE EL SISTEMA CIRCULATORIO Y EL SISTEMA DIGESTIVO
OBJETIVO: Conocer relación entre el sistema digestivo y circulatorio en la nutrición. : 
Profesora Gilda Rojas Arqueros OBJETIVO: Conocer relación entre el sistema digestivo y circulatorio en la nutrición.

RELACIÓN ENTRE EL SISTEMA DIGESTIVO Y CIRCULATORIO EN LA NUTRICIÓN: 
RELACIÓN ENTRE EL SISTEMA DIGESTIVO Y CIRCULATORIO ENLA NUTRICIÓN

¿Cómo se relacionan estos dos sistemas?: 
Los alimentos están formados por una mezcla de distintos tipos de nutrientes que cumplen funciones específicas en el organismo. A su vez, cada tipo de nutriente está formado por unidades básicas ¿Cómo se relacionan estos dos sistemas?

¿Qué estructuras participan en la absorción de nutrientes?: 
¿Qué estructuras participan en laabsorción de nutrientes? INTESTINO DELGADO. Segmento más largo del tuvo digestivo; en una persona adulta mide alrededor de 6 metros de largo.

¿Qué estructuras participan en la absorción de nutrientes?: 
VELLOSIDADES INTESTINALES. Millones de proyecciones de la pared del intestino delgado con forma de dedo, que miden cerca de 1mm de largo. Está formada por una red de capilares sanguíneos y un vasoquilífero los cuales reciben los nutrientes absorbidos. ¿Qué estructuras participan en la absorción de nutrientes?

¿Qué estructuras participan en la absorción de nutrientes?: 
PAREDES MUSCULARES DEL INTESTINO. Presentan dos tipos de contracciones involuntarias: la segmentación y el peristaltismo. La segmentación favorece la mezcla del alimento con los jugos digestivos y pone en contacto losnutrientes con las células de la pared intestinal, para su absorción. El peristaltismo impulsa el alimento a lo largo del intestino. ¿Qué estructuras participan en la absorción de nutrientes?

¿Qué ocurre con los nutrientes después de la absorción?: 
Las sustancias absorbidas por las paredes del intestino delgado son conducidos por la sangre hacia el hígado. Los vasos sanguíneos que comunican elintestino delgado y otros órganos abdominales con el hígado reciben el nombre de CIRCULACIÓN PORTAL HEPÁTICA. ¿Qué ocurre con los nutrientes después de la absorción?

¿Por qué estos nutrientes son conducidos hacia el hígado y no directamente a las células que lo necesitan?: 
Las células del organismo requieren un suministro continuo de nutrientes y en cantidades adecuadas. El hígado es capaz dealmacenar los nutrientes y de regular su ingreso a la sangre según las necesidades celulares. ¿Por qué estos nutrientes son conducidos hacia el hígado y no directamente a las células que lo necesitan?

RELACION ENTRE EL SISTEMA CIRCULATORIO CON EL SISTEMA RESPIRATORIO
Cuando nosotros inspiramos, estamos introduciendo en nuestros pulmones distintos gases, entre ellos el oxigeno .Cuando el aireinspirado llega a los alvéolos pulmonares, el oxigeno pasa a la sangre y a través de la hemoglobina es transportado por las arterias a las células de los músculos. Los músculos toman el oxigeno y devuelven el dióxido de carbono (uno de los productos de desecho del ejercicio) a la sangre, que a través de las venas lo lleva hasta el corazón. El corazón recibe esta sangre con dióxido de carbono y la envíahasta los pulmones; allí, los alvéolos pulmonares la absorben y se produce la expiración de los pulmones mediante el cual eliminamos el dióxido de carbono. Este trabajo mancomunado entre el aparato respiratorio y circulatorio se produce efectuando aproximadamente 17 respiraciones y 70 latidos (ambos por minuto) en un adulto normal dependiendo de ello el sexo, edad, talla y peso

RELACION ENTREEL SISTEMA CIRCULATORIO CON EL SISTEMA URINARIO
La sangre produce desechos químicos y metabólicos que se forman por la descomposición normal de los alimentos consumidos, de los tejidos activos más el exceso de agua.  Después de que el cuerpo toma lo que ya no necesita de los alimentos, envía los desechos a la sangre. El riñón los filtra para producir orina, la filtración ocurre en las nefronas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito en administracion de empresa
  • Perito En Administracion de Empresas
  • Perito en Administracion de Empresas
  • Perito En Administracion De Empresas
  • Perito en Administración de Empresas
  • perito en administracion de empresa
  • perito en administracion de empresas
  • Perito Administración De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS