Perpectiva sintetica del s. xx de eric hobsbawm

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
DARIO I (Persia)
Rey de Persia desde 521 a 485 a.C. Perteneciente a la familia real Aquemenida. Miembro de la guardia real de Cambises II. Darío pacificó, organizó y restableció todo el imperio; conquisto la India, sometió la Tracia y Macedonia, y fue vencido por los griegos en Maratón. Era considerado gran financiero; estableció un patrón monetario y fomento el desarrollo del comercio a travésde nuevas expediciones que abrieran nuevos mercados y rutas. Su reinado se caracterizo por el crecimiento de la población y el desarrollo de las actividades artesanales en las ciudades. Era creyente de la religión monoteísta oficial: el zoroastrismo. Mantuvo la política contra la esclavitud, centro mucha atención en los derechos humanos. También introdujo mejoras en el aspecto militar durante sussucesivas campañas, como el servicio militar obligatorio, el pago a los guerreros, el entrenamiento militar y otras modificaciones en el ejército y la armada persa.
Darío dividió el Imperio persa en veinte provincias, cada una bajo la supervisión de un gobernador o sátrapa. Este cargo era generalmente hereditario, y gozaba de una amplia autonomía, que permitía a cada provincia conservar suspropias leyes, tradiciones y clases dirigentes. No obstante, cada región era responsable del pago de un determinado tributo al emperador, en oro o plata, algo que algunas provincias acusaron con el paso del tiempo, como fue el caso de Babilonia.
Darío también incrementó la burocracia del imperio, aumentando el número de escribas que registraran las tareas administrativas de cada provincia.CLISTENES (Atenas)

Vivió desde 570 a 507 a.C.; Hijo de Megacles y pertenecientes a los Alcmeonidas. Abuelo de Pericles. Fue un político ateniense que introdujo el gobierno democrático en la antigua Atenas. Agrando la ciudad.

SOLÓN (Atenas)

Vivió desde 638 a 558 a.C.; fue un famoso legislador ateniense. Hijo de Ejecestides. Se inicio como comerciante internacional, y sus habilidades poéticashicieron que fuera considerado uno de los Siete sabios de Grecia. Fue nombrado arconte del Ática, con el propósito de controlar el desorden civil rampante en esa ciudad, producto de las leyes emitidas por Dracon y la esclavitud de muchos campesinos por deudas.
Solón abolió la mayoría de estas leyes que eran excesivamente sanguinariascon los delitos menores y habían provocado quejas en la población, excepto las referentes al homicidio.
Anulo todas las deudas que pesaban sobre los campesinos humildes y decretó que todos los esclavos por deudas fueran liberados; remodeló el calendario, y reguló los pesos y medidas.
Introdujo un conjunto de reglamentos, que fueron muy útiles para mejorar las condiciones en asuntos de hacienda ytenencia de tierras. Sus reglamentos tuvieron tal éxito que se le encomendó la tarea de reescribir la constitución. Más tarde llamada Constitución Soloniana.

TEMISTOCLES (Atenas)
Vivió desde 525 a 460 a. C. Fue un militar y estadista grigo, figura clave en las guerras médicas y en la construcción de la armada ateniense. Comenzó dedicándose alos negocios públicos, fue nombrado arconte en el 493 a.C., cuando estallo la Primera Guerra Medica.
Fortificó el puerto de El Pireo, convirtiéndolo en una poderosa base naval, pero pronto alguien se opondría a esta estrategia. Era Milcíades, quien consideraba que los griegos debían defenderse primero por tierra, esperanzado en la supremacía de las largas lanzas griegas contra los arquerospersas.
Los atenienses decidieron poner en manos de Milcíades la situación, enfrentando así la invasión persa.
Después de la caída en desgracia de Milcíades, Temístocles tomó las riendas de Atenas, en preparación para una nueva guerra contra los persas. Temístocles consiguió materializar su plan original, y la flota ateniense se convirtió en la más poderosa de toda la Hélade. A pesar de que se tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sigo Xx Del Autor Hobsbawm Eric
  • Historia Del Siglo Xx Eric Hobsbawm
  • Eric Hobsbawm. Historia del Siglo XX.
  • EL SIGLO XX SEGÚN ERIC HOBSBAWM
  • Historia Del Corto Siglo Xx – Eric Hobsbawm
  • Eric Hobsbawm Historia del siglo XX Capítulo III
  • Historia Del Siglo Xx Eric Hobsbawm Vista Panoramica
  • Resumen de Eric Hobsbawm "Vista Panorámica del siglo XX"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS