persona natural

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Contenido
TOC \o "1-3" \h \z \u Introducción PAGEREF _Toc350371483 \h 1Competencia Perfecta PAGEREF _Toc350371484 \h 2Demanda y oferta de la competencia perfecta PAGEREF _Toc350371485 \h 6La Demanda PAGEREF _Toc350371486 \h 6La Oferta PAGEREF _Toc350371487 \h 7Características que Distinguen a la Competencia Perfecta PAGEREF _Toc350371488 \h 8Defectos de la Competencia Perfecta PAGEREF_Toc350371489 \h 8
Introducción
Diariamente somos testigos de las competencias entre las empresas, a través del tiempo cada empresa va innovando con el objeto de una satisfacción para el consumidor como para sí mismos.
Es importantes conocer de qué se trata la competencia a nivel empresarial y como se debe actuar ante los retos.
El presente trabajo dará a conocer cuáles son las características deuna competencia perfecta así como otros conceptos importantes en este ámbito.
Competencia PerfectaEn primer lugar se debe saber qué se entiende por “situación competitiva? 
Habitualmente se dice que hay una “situación competitiva” si se cumplen ciertas condiciones; por ejemplo: 
Un “número suficiente” de vendedores y compradores, sin que ninguno de ellos sea “especialmente superior” a losotros. 
Una gran “transparencia” al nivel de la información, particularmente en lo referido al precio y a la calidad -“homogeneidad”- de los bienes. 
A ello se agrega la idea de que existen “mecanismos” que actúan de manera tal que las ofertas y demandas se igualen y cada bien tiende a tener un precio único o casi único al menos si existe “libre entrada”, es decir, si cada uno se puede convertir endemandante u oferente si así lo desea, de tal manera que se provoque el “ajuste” del mercado. 
Otra manera usual para describir situaciones competitivas consiste en invocar las “fuerzas del mercado” y su acción en tanto que ellas no sufran ningún tipo de “tropiezo”. Ahora, emplear metáforas y un cierto vocabulario propio de la física -como “fuerzas”, “mecanismos”, “ajustes”- que hacen pensar enuna máquina bien aceitada no es satisfactorio, ya que no permite saber como se hace, o se puede hacer, la coordinación de las preferencias individuales. Si se desea avanzar e ir mas allá de las metáforas es necesario dar un contenido preciso, susceptible de interpretación económica a las “fuerzas” en liza. Se necesita también distinguir claramente las etapas del razonamiento, la manera como se“desarrolla” el modelo, efectuando claramente la distinción entre variables, y datos o parámetros.
La competencia perfecta es el término que es utilizado por la microeconomía así como la economía, para referirse a un determinado mercado en el que las empresas carecen del poder para controlar el precio de un determinado producto, y se da una maximización del bienestar, lo que da resultado a una situaciónen la que la interacción de la oferta y la demanda son las que determinan el precio. En este tipo de mercado existe una abundante cantidad de compradores y vendedores, de manera que al haber muchos, ningún comprador o vendedor individual puede influenciar a la determinación del precio.
Sabiendo el significado de lo que es la competencia perfecta, podemos determinar cuáles son las condiciones quedeben de haber en un mercado para que se cumpla este término, y son las siguientes:
Muchos productores y muchos consumidores.
Que las empresas vendan el mismo producto en ese mercado, lo que ocasionara que el comprado le resulte indiferente comprar a una empresa u a otra , ya que venden lo mismo.
Que haya información completa y gratuita para las empresas y los consumidores de los productos quese venden.
Que no haya barreras de entrada o salida al mercado.
La posibilidad de un beneficio o pérdida persistente ocasiona que las empresas entren o salgan de una industria.
Si las empresas participantes están obteniendo beneficios económicos, otras empresas entran a la industria.
Si las empresas están teniendo pérdidas económicas, algunas de las empresas participantes salen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona natural y persona juridica
  • Personas naturales
  • Person Natural
  • personas naturales
  • Estado Natural De La Persona
  • personas naturales
  • personas naturales
  • personas naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS