Peru Y Japon

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Colegio “Nazaret”
Materia: Geografía
7mo “A”

Profesora: Alumnas:
Sabina Pérez *Johana Carmona #07
*Idania Castro #09*Yolaine Nieva #20

DESARROLLO

Características físicas
Relieve: en Japón predomina un sistema montañoso que cruza el país de norte a sur entre las cumbres del sistema 225 volcanes de los cuales 65 están activos; el volcán más elevado Fujiyama con 3776 metros sobre el nivel del mar otras importantes son Asonsan, enMinami el Alzumayama y el Asamayama. Japón es una de las zonas geológicamente más inestables de la tierra por la cantidad de volcanes activos. Con sus numerosos llanuras que son formadas por materiales volcánicos y segmentarios que se concentran en la población.
Debido a que existe tan poco terreno llano en Japón, muchas colinas y laderas son aprovechados en su totalidad para el cultivo. Comose encuentra situada en una zona de mucha actividad volcánica resultan frecuentes temblores de pequeña magnitud y actividad volcánica ocasional. Terremotos destructivos ocurren varias veces cada siglo, resultando a menudo en tsunamis.
Hidrografía (ríos): Los ríos son cortos y torrenciales, y abundan los lagos de origen volcánico por cada valle japonés por un rio, estos forman numerosas cascadasrápidas. Los ríos más importantes son: tenshio, ishikari, kitacami, tone y shinano. En las montañas se localizan lagos como: el biwa y el chuzenji. Las costas, muy recortadas, con numerosas bahías penínsulas y cabos presentan varios tramos rocosos separados por llanuras aluviales.
Apenas existen cuencas hidrográficas de importancia. Se despeñan desde las alturas de las cordilleras mesoinsulares siguiendo, en general, las líneas de falla que presentan los volcanes. Gracias a esto Japón logra tener instalada una importante capacidad hidroeléctrica, aprovechada casi en toda su capacidad.
El carácter volcánico del archipiélago hace que sean frecuentes las aguas termales y medicinales. Se trata de un recurso tradicional de balnearios para el sector turístico. También se han utilizado parala calefacción de las viviendas, y modernamente como recurso de energía geotérmica.
Clima: En Japón hay una diversidad de climas debido fundamentalmente a la extensión en la latitud: desde subtropicales hasta templados. Los veranos son calurosos y se te explican por la influencia del aire Monzón, mientras los inviernos son muy fríos, incluso en el sur del país con numerosas lluvias aportadas porlos monzones, esto esta complementado con el gozo de veranos suaves y húmedos.
En el límite septentrional encontramos el clima de los bosques boreales y la tundra. En general, Japón posee un clima en la que las cuatro estaciones están bien definidas.
El clima está dominado por las masas de aire tropical marítimo, procedentes del oeste del anticiclón hawaiano, y las masas de aire polarcontinental y ártico.
Vegetación:
Está formada por los bosques coníferos y boreales cubriendo más del 65% de los sueles japoneses.
La vegetación de Japón se caracteriza por ser enormemente exuberante y variada, con hasta 4500 plantas autóctonas. Esto se deriva de la diversidad climática del archipiélago japonés, con un amplio margen de temperaturas y una elevada pluviosidad, y a sus veranos húmedos ycálidos. En Japón se pueden encontrar más de 17000 especies de plantas con o sin flores, muchas de ellas muy cultivadas y muy populares, como los ciruelos blancos y rojos, los cerezos, azaleas, peonías, lotos y, en especial, el crisantemo, la flor nacional de Japón.
Otras especies importantes son la pimpinela, la campánula, el gladiolo y muchas variedades de lilas. Hay pocas flores silvestres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cercania psicografica japon peru
  • Tratado Del Tlc De Perú Y Japon
  • Comercio entre perú y japón
  • Tlc perú
  • Aspecto Externo de Japón y Perú
  • Tlc Perú – Japón
  • Tlc perú japón
  • Tratado comercial peru-japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS