Pez Leon

Páginas: 21 (5039 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015



Al lector:
No es ignorancia de nadie de los grotescos desastres a los que nos enfrentamos por influencia (una vez más) del propio ser humano. Fue introducido a nuestras aguas ,el objetivo de esto, no lo conocemos con exactitud .Nos encontramos en vías de descubrir cada día todo lo relacionado en cuanto a este ¨asesino en serie ¨,para así de alguna manera encontrar y profundizar más en sustácticas de adaptación ,que créanme, eran inimaginables para nosotros hasta hace unas décadas .Lo cierto, es que están aquí , y no se irán así de fácil ,encontró en nuestra zona magníficas condiciones para su desarrollo desmesurado y como plaga se propaga destruyendo cuanto ecosistema encuentre, es ,sin dudas ,¨una máquina devoradora¨ . Se aprovecha de sus bellos colores para confundir de manerasatisfactoria a sus presas ,las cuales quedando totalmente desconcertadas caen en las fauces del inteligente depredador .Sus aletas muy pronunciadas traen consigo espinas que constituyen su principal peligro ,lo cual estas están equipad
as de un potente y doloroso veneno ,siendo para sus víctimas algo fatal ,e incluso para nosotros se presenta como una amenaza ,pues la dolorosa picaduracompuesta de toxinas de origen proteico cusan disímiles afecciones que no bastan con un instante de sufrimiento ,tardan más .No solo cabe resaltar su peligro para el ser humano ,este tiene un haz más debajo de su manga ,los arrecifes ,pobre de ellos ,se muestran tan inofensivos ante su llegada ,siendo el pez león capaz de devorar cuanto ser vivo quepa por si hocico ,posibilitando así un desbalance en elequilibrio ecológico ,pues al disminuir con su comportamiento las tasas de peces herbívoros en la zona ,trae como consecuencia la creciente reproducción de macro algas en dichos arrecifes ,si , es un desastre su presencia .También no se puede dejar de mencionar su capacidad reproductiva ,desovan en promedio 2.3 millones de huevecillos al año ,los cuales en cuestión de días serán larvas dispuestasa luchar a su alrededor para logar su desarrollo prospero , ¡no puede ser más perfecto!. Por eso, es nuestra tarea ,(ya que nos consideran los científicos el único depredador posible ) , encontrar métodos y vías más rigurosas para su control ,fortaleciendo a su vez los proyectos encaminados para esto ,ideando nuevas tácticas para controlar su propagación sin límites ,no podemos dejarnosflaquear en el tema ,no se puede perder de vista ,el pez león , ¡enemigo número uno!
.
Nombre vulgar y científico
El pez león como es conocido vulgarmente debe ese nombre a su alto índice de invasión y poder de adaptación ambiental  erróneamente llamado pez escorpión. Es un vertebrado acuático.  .Entre su clasificación científica pertenece al reino ANIMALIA, filo CHORDATA, clase ACTINOPTERYGII,orden SCORPAENNIFORMES, familia SCORPAENIDAE(de la forman parte peces que poseen espinas y que son venenosos),subfamilia PTEROINAE,genero PTEROIS,especie VOLITANS .de ahí su nombre científico Pterois Volitans .
La característica principal de los actinopterigios es la posesión de un esqueleto de espinas óseas en sus aletas. De hecho, el término Actinopterygii significa "aletas radiadas". Tienen elcráneo cartilaginoso (en parte calcificado) recubierto por huesos Actinopterygii. (Del griego aktinοs, "rayo" y pterygion, "aleta"). Son una clase de peces óseos (Osteichthyes*). Los actinopterigios como se le conoce comúnmente son el grupo dominante de los vertebrados, con más de 27 000 especies actuales, y han desarrollado estrategias adaptativas que les han capacitado para colonizar toda clasede ambientes acuáticos, tanto marinos como dulceacuícolas y salobres.
Morfología
Un solo par de aberturas branquiales cubiertas por un opérculo. También se caracterizan por presentar escamas ganoideas (carácter autapomórfico, es decir, exclusivo del grupo) que presentan ganoína, tejido óseo esponjoso y tejido óseo laminar. En los peces actuales la escama ganoidea se reduce (leptoidea)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pez leon
  • Pez Leon
  • el pez leon
  • Pez Leon
  • pez leon
  • Pez Leon Presentacion
  • El Pez Leon Y Su Alimentacion
  • Honduras pez leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS