Ph Soluciones

Páginas: 15 (3616 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Práctica: SOLUCIONES Y pH
INTEGRANTES:
IVAN FERNANDO BRAVO OVIEDO 105111012410
WILINTON ARBEY PALECHOR YANGANA 105111010491
WILLIAM VALENCIA MEZA 511010431
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
INGENIERÍA FORESTAL GRUPO S

INTRODUCCIÓN.
A diario todos, consumimos alimentos los cuales algunos se caracterizan por ser ácidos y otros básicos, por lo tanto esimportante saber el pH, de cada unos de todos los alimentos que consumimos.
El pH, tiene unas grandes importancias en todos los campos industriales, de construcción, agrícolas, ambientales y forestales para diferenciar suelos, productos etc.
Para identificar el pH, se utilizan muchos métodos y este es un gran objetivo el cual se pretende diferenciar en la presente práctica como por ejemplo:Un método bastante satisfactorio para determinar el PH de una consiste en la utilización de los indicadores de PH. Estos son ácidos(o base) muy débiles que tienen un color diferente de su base (o ácido conjugado).
Por lo tanto se realiza esta práctica realizando, soluciones y determinando el PH las distintas maneras posibles.

OBJETIVOS.
* Preparar soluciones y determinar el pH, con utilizando papel depH, indicador ácido-base y el pH-metro.
* Determinar la variación del pH en soluciones preparadas al agregarle pequeñas cantidades de ácidos o bases fuertes.
* Comparar el cambio de pH en una solución con las distintas formas de determinación del mismo.

CONSULTAS PRELIMINARES
1. Explique por qué las interacciones a) soluto-soluto, b) disolvente-disolvente y c) soluto-disolvente, sonimportantes para determinar hasta qué grado se disuelve un soluto en un disolvente.

 Cuando una sustancia (el soluto) se disuelve en otra (el disolvente ), por ejemplo un sólido en un liquido, las partículas del soluto ocupan posiciones que corresponden por lo normal a las moléculas del disolvente. La facilidad con que la partícula de soluto puede reemplazar a una molécula de solvente dependede las fuerzas relativas de tres tipos de interacciones:
·Interacción disolvente-disolvente.
·Interacción disolvente-soluto.
·Interacción soluto-soluto.
Imaginaremos que el proceso de disolución ocurre en tres etapas independientes. La etapa 1 implica la separación de las moléculas de disolvente, y la etapa 2 implica la separación de las moléculas de soluto. Estas etapas requieren lainversión de energía para romper las fuerzas de atracción intermolecular; por lo tanto, son endotérmicas. En la etapa 3 se mezclan las moléculas de disolvente y soluto. Esta mezcla puede ser exotérmica o endotérmica. El calor de disolución pH sol esta dado por:
Si la atracción soluto disolvente es mas fuerte que la atracción disolvente-disolvente y que la atracción soluto-soluto, será favorable el procesode disolución, esto es el soluto se disolverá en disolvente. Dicho proceso de disolución es exotérmico ( H sol < 0).
El proceso de disolución esta regido por dos factores:
Uno es energético que aquí determina si el proceso de disolución será exotérmico o endotérmico. Solo los procesos de disolución exotérmicos se relacionan con interacciones soluto-disolvente favorable.
El otro factor es laaleatoriedad o desorden que resulta cuando se mezclan las moléculas de soluto y disolvente para formar una disolución. En estado puro el disolvente y el soluto poseen cierto grado de orden. Por orden se entiende una disposición regular de átomos, de molécula o iones en el espacio tridimensional. Gran parte de este orden se destruye cuando el soluto se disuelve en el disolvente. Por lo tanto elproceso de disolución siempre va acompañado de un incremento en el desorden. Es este 

2. Defina y establezca la diferencia entre solvatación e hidratación.
La solvatación es el proceso de interacción entre las moléculas de un solvente y las de un soluto formando agregados.
Algunos de estos agregados son estables y tienen un número determinado de moléculas de solvente y otras no. Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones y PH
  • Ph De Una Solucion
  • ph de soluciones
  • Ph De Soluciones Ácidas Y Básicas
  • MEDICIÓN DE PH Y SOLUCIONES REGULADORAS
  • Soluciones Reguladoras De Ph
  • Solución buffer ph-7
  • Agua.. Ph.. Y Soluciones Acuosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS