Ph Y Flora De Placa Dental En Relación A La Aparición De Caries

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Título: “pH y flora de Placa dental en relación a la aparición de caries”
Autores: P. Lingström, F.O.J. Van Ruyven, J. Van Houte and R. Kent



















RESUMEN

Cadavez esta más demostrado que el desarrollo de la caries esta determinado por un número de factores que están dinámicamente interrelacionados.

Entre los cuales se encuentra:

- Consumo decarbohidratos
- Presencia de placa microbiana
- Bajo pH bucal
- Acción de la saliva


A pesar de que hay evidencia de esto, es sabido que faltan estudios in vivo, ya que falta clarificaciónde estos factores para poder entender la etiología de la caries.

Es por esto que el paper se centra en la flora bacteriana de la placa dental y su capacidad para bajar el pH oral, todo esto enrelación a la aparición temprana de la caries dental.

La evidencia indica que existe estrecha relación entre flora bacteriana, placa dental y caries, y que esta ultima se asocia al enriquecimiento dela placa, la cual se vuelve tolerante a la acidez del medio y a la acidogénesis por parte de las bacterias que la constituyen ( lacto bacilos y estreptococo mutans).

Existen pocos estudios in vivoque demuestran la relación entre el pH de la placa y la actividad criogénica, pero la prueba de la respuesta de pH ante la presencia de azúcar nos indica que el descenso del pH en la placa misma estapresente en el perfil en el que aparecen las caries. Estos estudios se han basado en la presencia de la cavidad por caries, no es la presencia de mancha blanca.

Este estudio ve la relación entre elpH de placa cervical, la presencia de azúcar y el estado de caries en la superficie del diente en contacto con la placa. Los aspectos bacteriológicos fueron analizados en un estudio paralelo.

Seutilizaron 8 sujetos los cuales no tenían caries o poca presencia de manchas blancas, 17 sujetos con mayor presencia de caries y mancha blanca en sus dientes, donde se les hicieron distintas pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caries y placa dental
  • Caries Y Placa Dental
  • Relación de la placa dental con caries en escolares.
  • Relación del ph con amortiguadores, caries y enfermedad periodontal
  • Las caries y el pH
  • Caries dental
  • las caries dentales
  • La carie dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS