picasso

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Picasso
«Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso» (según su certificado de nacimiento) o «Pablo Diego José Francisco de Paula JuanNepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso» (según su partida de bautismo) fue el primer hijo de José Ruiz y Blasco y María Picasso López. Nació el 25 de octubre de1881 en Málaga, España, en el seno de una familia burguesa.
En 1895 se trasladó con su familia a Barcelona, donde el joven pintor se rodeó de un grupo de artistas y literatos, entre los que cabe citara los pintores Ramón Casas y Santiago Rusiñol, con quienes acostumbraba reunirse en el bar Els Quatre Gats.
Las etapas del arte de Picasso son tantas y tan variadas que hacer una clasificación esalgo totalmente arbitrario, pero tradicionalmente se distinguen tres épocas: la época azul, la rosa y el cubismo.

La época azul:
La época azul dura unos cuatro años, de 1900 a 1904 y se desarrollaentre Barcelona y París. En esta época predomina el color azul en sus cuadros, casi monocolores. De este periodo son cuadros como Viejo con guitarra, Arlequín pensativo, Miserables ante el mar,Evocación: El entierro de Casagemas, Mujer acurrucada, Dos mujeres sentadas en un bar, La melancolía y Autorretrato.
Esa es una época que ya marca su personalidad como pintor y es perfectamenteidentificable su estilo: realismo, intimismo y melancolía, que presiden sus cuadros. Sus motivos son gente pobre y marginal: ciegos, locos, prostitutas, etc. El brazo y La vida son sus dos obras másrepresentativas de esta etapa. Es una época expresionista.

La época rosa
En 1904 se instala definitivamente en París, en una casa vieja del barrio de Montarte, y adopta el nombre de Picasso (con dos eses).Conoce a algunos de los artistas de la vanguardia de París, como Max Jacob y Guillaume Apollinaire. La época rosa dura unos dos años, de 1904 a 1906.
En este período predominan los colores rosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • picasso
  • picasso
  • Picasso
  • Picasso
  • picasso
  • picasso
  • Picasso
  • Picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS