Piebra

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimenta de los Llanos Ezequiel Zamora
UNELLEZ-Barinas
-3810300990Clasificación de materiales y tabla periódica
0Clasificación de materiales y tabla periódica

Profesora.Bachilleres.
Pérez yerli Flores Franklin
C.I. 24.199.513
Camargo Beatriz
C.I. 15.384.683
Fernández VíctorC.I. 25.299.924
Gil Gabo
C.I. 21.085.136Carmona Junior
C.I. 25.172.398
Sección: U-01
Barinas, Octubre de 2014
Índice
Introducción………………………………………………………………………………..3
Componente……………………………………………………………………………….4
Tipos de componentes……………………………………………………………………4
Elemento químico…………………………………………………………………………4
Tipos de mezclas………………………………………………………………………….5
Métodos de separación demezclas…………………………………………………….5
Constitución del átomo……………………………………………………………………6
Partículas elementales……………………………………………………………………6
Determinación del número de protones, electrones y neutrones en átomos neutros y de sus iones……………………………………………………………………………...7
Tabla periódica…………………………………………………………………………….7
Principales Propiedades de los átomos………………………………………………...8
Grupos más representativos de la tabla periódica…………………………………….9Anexos…………………………………………………………………………………….11
Conclusión………………………………………………………………………………..18
Bibliografía………………………………………………………………………………..19
Introducción
La determinación de las propiedades y la clasificación de los elementos ha sido uno de los logros más importantes de la Química. Es posible ordenar los elementos químicos, en un arreglo razonablemente sistemático, que aunque no ideal, esextremadamente útil. Esta representación se conoce como “Tabla Periódica”, en cualquiera de las muchas variaciones en las que ha sido propuesta. Su función es servir como una estructura, soporte o esquema de organización, para la amplia información química.
Cualquier estructura satisfactoria para un grupo de hechos, deberá ser construida sobre una base bien sólida. Así, la base para la tabla periódica,es la “Ley Periódica”, la cual, en su versión moderna establece que “las propiedades de los elementos químicos son función periódica de su número atómico”.
Componente
Se denominan componentes electrónicos aquellos dispositivos físicos que forman parte de un circuito electrónico. Se suelen encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o másterminales o patillas metálicas. Se diseñan para ser conectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, a un circuito impreso, para formar el mencionado circuito.
Tipos de componentes
Componente semiconductor: Es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los elementos químicos semiconductores de la tablaperiódica se indican en la tabla adjunta.
Componentes activos: son aquellos que son capaces de controlar los circuitos o de realizar ganancias. Fundamentalmente son los generadores eléctricos y ciertos componentes semiconductores.se dice que en la actualidad existe un número elevado de componentes activos, siendo usual, que un sistema electrónico se diseñe a partir de uno o varios componentes activoscuyas características lo condicionará. Lo cual no sucede con los componentes pasivos.
Componentes pasivos: Son aquellos que no necesitan una fuente de energía para su correcto funcionamiento. Los cuales No tienen la capacidad de controlar la corriente en un circuito. Los componentes pasivos se dividen en: componentes pasivos lineales y componentes electromecánicos. Los lineales son aquellos queson fuente masiva de información, mientras en los electromecánicos, a este grupo pertenecen, los interruptores, fusibles y conectores.
Componentes optoelectrónicos: son aquellos que transforman la energía lumínica en energía eléctrica, denominados fotosensibles, o la energía eléctrica en lumínica, denominados electroluminiscentes.
Elemento químico
Es una sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS