piramides estables

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Pirámide estable: este modelo de pirámide corresponde a poblaciones en las que la natalidad y la mortalidad se mantienen constantes durante un largo período de tiempo.


Pirámide estable: tierradel fuego 2010
Pirámide progresiva: en este modelo de pirámide se observa una base muy ancha y una cima muy angosta. Es típico de poblaciones en las que tanto la natalidad como la mortalidad sonaltas y la población crece a un ritmo rápido.

Pirámide de población progresiva. Salta 2010
Fase 2: Inicio de la transición
El motor que pone en marcha la transición demográfica es el descensogeneralizado de la tasa de mortalidad, básicamente debido a tres motivos: a) la mejora en las técnicas agrícolas (con un aumento de los rendimientos), b) las mejoras tecnológicas y c) los avances en medicinay alfabetización. Además, dentro de la mortalidad, encontramos una reducción significativa de la mortalidad infantil. En consecuencia, se experimenta un moderado aumento en la esperanza de vida.
Porsu parte, la tasa de natalidad se mantiene muy elevada, de modo que el crecimiento vegetativo resultante es desmesurado.
Este es la situación en la que se encuentran la mayoría de los paísessubsaharianos: sus tasas de mortalidad, aunque mantenerse elevadas, se han reducido drásticamente a valores próximos al 20 ‰, mientras que la de natalidad se mantiene alrededor del 40 ‰:

Fase 3: Final dela transición
La transición propiamente dicha finaliza con esta etapa, la característica más importante de la que es el descenso de los niveles de fecundidad y de natalidad.
Básicamente son tres losmotivos que explican este descenso: a) en primer lugar, como respuesta anterior descenso de la mortalidad (la supervivencia de la descendencia es mucho más elevada), b) en segundo lugar, la difusióny la generalización de acceso a los métodos anticonceptivos, c) la incorporación de la mujer a la educación y al mercado de trabajo, que hacen retrasar su calendario de la fecundidad y, por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establos
  • Establo
  • piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramide
  • piramide
  • Piramides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS