Plan nacional de desarrollo

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 establece una estrategia clara y viable para avanzar en la transformación de México sobre bases sólidas, realistas y, sobre todo, responsables.

Nuestro plan nacional de desarrollo se compone de 5 componentes principales que son:

1. Estado de Derecho y seguridad.
2. Economía competitiva y generadora deempleos.
3. Igualdad de oportunidades.
4. Sustentabilidad ambiental.
5. Democracia efectiva y política exterior responsable.

Como objetivo principal de este plan nacional, es el de impulsar el desarrollo humano sustentable, para que asi todos los mexicanos podamos tener una vida digna, sin comprometer el patrimonio de las vidas futuras y mejorando nuestras vidas cotidianas.
Esteproyecto se elaboro a vision futura pensando de que manera nos gustaría q mexico fuera para las generaciones futuras, estableciendo un poco el proyecto visión mexico 2030, en el que intervienen un sin fin de propuestas como son: objetivos, estrategias, prioridades de desarrollo del país, siendo una descipcion del mexico que todos deseamos y conjuntando las acciones de gobierno, sociedad para poderempezar desde este momento, fomentando un cambio de actitud al futuro porvenir que nos permita tener visiones realmente claras y presisas a futuro, siendo el comienzo para alcanzar el desarrollo integral de la nación
El destino de nuestra nación dependerá de lo que nosotros los mexicanos hagamos o dejemos de hacer. Ya que también enfrentamos retos nacionales y globales que exigen respuestasinmediatas y eficaces. No podemos dejar para después la atención de desafíos como los que representa la sociedad del conocimiento, la competitividad del mundo, el calentamiento global, el crimen organizado y la equidad de género. No debemos evadir la atención de problemas
tan apremiantes como la inseguridad, la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo,
la falta de oportunidades educativas, lamortalidad materna y la infantil, la insuficiente generación de empleo, los rezagos en el campo y la pérdida de recursos naturales, entre otros.
Pienso que efectivamente la cuestión de la seguridad es de suma importancia en un país ya que gracias a ella se cuida a la sociedad que es lo principal además con el derecho las personas pueden contar con garantías que hace que la nación crezca, el estado dederecho ser refiere q que nosotros podamos contar con las instituciones para que nos apoyen y nosotros podamos acudir a ellas y nos podamos respaldar de acuerdo las leyes.
También se nos explica de cierta forma como debemos combatir todos la corrupción y el gobierno hacer todo lo que este a su alcance para combatir este gravísimo problema y así con colaboración de ambos terminar con esto. Yque la justicia sea equivalente para todos ósea que se impartan las leyes por igual aunque sabemos que este país tan corrupto las cosas rara vez son así, de hecho lo digo por experiencias propias y otras conocidas.
Un subtema a tratar dentro del estado del derecho y la seguridad fue la seguridad fronteriza que a mi punto de vista es muy importante en la actualidad como desde hace tiempo tanto lafrontera norte como la sur hasta la fecha no veo por ningún lado algún cambio, en la frontera sur los inmigrantes centroamericanos pasan por el país sin ninguna dificultad, mientras que en la frontera norte las cosas con los paisanos están cada vez peor y el gobierno en ese sentido no puede hacer nada por más que busca tratados o acuerdos para encontrar una ley migratoria veo lejos el día quesuceda eso.
Al menos esto sería lo que pienso sobre el primer aspecto del PND.
Pasemos al aspecto, economía competitiva y generadora de empleos, pues en cuanto a este nos indica como la prioridad es de terminar con la pobreza extrema y generar empleos, todo esto también concientizando en el cuidado del medio ambiente.
También este punto referente al crecimiento económico va relacionado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014
  • Plan Nacional De Desarrollo Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS