Plan

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Se invitara a oír la canción, la bailaremos varias veces espontáneamente, de la manera que los niños lo quieran hacer. Luego lo haremos imitando corporalmente las distintas partes de la canción, porejemplo: “…abrígate después del 21…” “…como una mariposa por octubre va volar…” etc.… de esta manera se intentara desarrollar la expresión corporal de los alumnos.
Seguidamente se inducirá el dialogocon los alumnos identificando así los meses nombrados en la canción. A medida que se los valla nombrando se los escribirá en el pizarrón de manera desordenada, simultáneamente se identificara amedida que surja los meses de cumpleaños de los niños.
Seguidamente se presentara una cartelera con los meses ordenados cronológicamente, para ser copiado en el cuaderno de los alumnos.
Tiempo: 30´Recursos materiales: tiza, pizarrón, CD y grabador.

Desarrollo
Concentración
Objetivos aprender a controlar nuestro ser físico y emotivo.
Acrecentar la actividad de nuestros sentidos para comprendery recordar los meses que conforman los meses del año.

Para continuar con la clase los la docente dividirá a los alumnos en dos o tres grupos y se realizara el siguiente juego: los niños queconforman un grupo deberán ordenarse de acuerdo al mes de su cumpleaños, el grupo que lo realiza primero y correctamente ganara el desafío. Se podrá repetir el juego intercambiando los integrantes de cadagrupo.
Luego de realizado los niños volverán a sus lugares y la docente presentara la siguiente cartelera para realizar un juego llamado “memo test”




Fecha: 20 de agosto de 2012
Área:Tema: meses del año.
Grado: 2º
Objetivos: lograr que los niños reconozcan los distintos meses que conforman un año.
Respetar la opinión y el turno del compañero.

InicioExpresión corporal

Objetivo: valorar la experiencia estética de moverse, manifestando el movimiento corporal expresivo en comunicación con otros.

Se comenzara la clase presentando la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS