Plancha Informe Fisica 1 Uni

Páginas: 23 (5540 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Planchas UNI

MEDICION Y ERRORES
OBJETIVOS GENERAL: Llegar a comprender el proceso de medición teniendo en cuenta los errores o incertidumbre que se produce en el experimento a pesar de los cuidados del experimentador. OBJETIVOS SECUNDARIOS:  Reconocer la importancia de efectuar una medición que se aproxime a la realidad, teniendo en cuenta que siempre hay un margen de error.  Desarrollar lacapacidad de utilizar técnicas de medición y métodos de experimentación, e interpretación de los datos.  Este experimento consta de tres partes:  Valor de una medición y su error o incertidumbre.  Medición y propagación de una incertidumbre.  Grafica de los resultados de una medición. I-VALOR DE UN MEDICION Y SU INCERTIDUMBRE (O ERROR) I.1 OBJETIVO  Determinar la curva de distribución normalde un proceso de medición, correspondiente al número de fréjoles que caben en un puñado normal. Determinar la incertidumbre en este proceso de medición. I.2 EQUIPO Y MATERIALES  Un tazón de fréjoles  02 hojas de papel cuadriculado (para graficas)  1 tazón mediano de plástico I.3 FUNDAMENTO TEORICO Se debe tener en cuenta para los cálculos lo siguiente: A-MEDIA ARITMÉTICA: Dados los números a1,a2, ... , an , la media aritmética será igual a:

B- I NCERTIDUMBRE NORMAL O DESVIACION ESTANDAR: Nota: No todas las planchas están bien, así que ten cuidado al planchar no seas tan descarado de planchar al pie de la letra.

Planchas UNI
La desviación estándar es una medida del grado de dispersión de los datos del valor promedio. Dicho de otra manera, la desviación estándar es simplementeel "promedio" o variación esperada con respecto de la media aritmética. Una desviación estándar grande indica que los puntos están lejos de la media y una desviación pequeña indica que los datos están agrupados cerca de la media.

C-PROBABILIDAD: Es la probabilidad de que al extaer un puñado este sea de clase (n,r)

∏(r,s)=n(r,s)/N
DD D-TEORIA DE ERRORES El resultado de toda medición siempretiene cierto grado de incertidumbre. Esto se debe a las limitaciones de los instrumentos de medida, a las condiciones en que se realiza la medición, así como también, a las capacidades del experimentador. E-MEDICIÓN: Es la medida cuantitativa de una magnitud física .Entre estos tenemos: Longitud, tiempo, masa, etc. Para medir es necesario conocer ciertas cosas como: El sistema de referencia,condiciona la exactitud por su propio proceso de medición y de definición en la calibración del instrumento. El operario que interactúa con el instrumento y el objeto, también contribuye con las incertezas del proceso de medición.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

Deposite los frijoles en el tazón. Coja un puñado de frijoles del recipiente una y otra vez hasta lograr su puñado normal (un puñado ni muyapretado ni muy Nota: No todas las planchas están bien, así que ten cuidado al planchar no seas tan descarado de planchar al pie de la letra.

Planchas UNI
suelto). Después coja un puñado normal y cuente el número de granos

obtenidos. Apunte el resultado y repita la operación, por lo menos cien veces, llenando una tabla como la indicada en el ejemplo del libro de experimentos dellaboratorio(Pág. 11) CALCULOS Y RESULTADOS: 1. Determine la media aritmética de los 100 números obtenidos. Esta media aritmética es el número más probable, mnp , de frijoles que caben en un puñado normal. MA = mnp =  de numero de frijoles obtenidos por cada conteo / cantidad de veces contados

De la tabla se puede observar:  de numero de frijoles obtenidos por cada conteo: 6425 frejoles. Cantidad deveces contados: 100veces. mnp = 6425 / 100 mnp = 64,25.

2. Determine la incertidumbre normal o desviación estándar,  mnp ), de ( la medición anterior. Se calcula así:

100  mnp ) = ( 1/100 ( NK - mnp )2 )1/2 ( k=1 De la tabla se puede observar: 100 ( NK - mnp )2 = 856.75 k=1 Nota: No todas las planchas están bien, así que ten cuidado al planchar no seas tan descarado de planchar al pie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1 Física I Fic
  • INFORME DE FISICA laboratorio (UNI)
  • Informe De Quimica 1(Uni Peru)
  • 1 Informe De Topografia Fic Uni
  • Informe l0 fisica 1
  • Informe fisica numero 1
  • INFORME 2 FISICA 1
  • Informe De Fisica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS