Planimetria

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PLANIMETRIA APLICADA
PROYECTO AULA:
“ORIENTACION DE LAS VIVIENDAS
NOMBRE DE LOS PROFESORES:
* ING. ARQ. ALFREDO LOPEZ RIVERA
* ING. ALFREDO MENDOZZA ESPEJEL
* FERNANDO URIBEMONTESINOS
FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE DEL 2012

ORIENTACION DE LAS VIVIENDAS

Es indispensable tomar en cuenta que absolutamente todas las habitaciones cuenten con iluminación yventilación natural, es decir que todas ellas den al exterior y que den a la calle o a espacios abiertos interiores.
El punto a cual se orientan las ventanas de una habitación es de granimportancia debido a que determina el que ese cuarto se frio, templado o caluroso, debido a la cantidad de sol que penetra atraves de las ventanas.
En el caso de los países que se ubican en elhemisferio norte, las habitaciones que tienen ventanas orientadas hacia el norte, por lo general suelen ser fías, debido a que en ellas escasamente penetra el sol, por lo contrario las que se orientanhacia el sur reciben asoleamiento durante prácticamente todo el día, lo que las hace mas agradables lo contrario sucede en los países ubicados en el hemisferio sur.
Las habitaciones con ventana haciael oriente o hacia el poniente reciben reciben sol de mañana o de tarde en forma profunda y durante periodos de tiempo menores.
En lo que se refiere a recamaras es conveniente que cuenten conasolamiento durante la mayor parte del día. En aquellas localidades ubicadas en zonas de clima templado o frio y lo contrario será en lugares de clima caliente.
Estas consideraciones sobreorientación son distintas en caso de tierra caliente donde lo que se trata es evitar la penetración solar en las habitaciones con el objeto de hacerlas mas frescas.
Para tener el conocimiento dela ubicación de las ventanas en las habitaciones en un proyecto las orientación de los lados del terreno donde se construida la vivienda.
Para esta orientación se realizara un levantamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planimetria
  • planimetria
  • Planimetria
  • planimetria
  • Planimetría
  • Planimetria
  • Planimetria
  • planimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS