Planta Tratadora De Aguas Residuales

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES

INTRODUCCION
En esta visita a la planta tratadora de aguas residuales vamos a poder observar cómo se logra purificar el agua para que al final se utilice para riego entre otras cosas. Debemos tener en cuenta que no es nada fácil poder hacer una planta como esta por lo que la tenemos que tener muy presente. Al igual que las personas que decidieron construiresta planta tratadora nosotros deberíamos pensar en el futuro del medio ambiente ya que le estamos causando muchos problemas.

DESARROLLO
El proceso que se da en la planta es microbiológico. Muchos tienen la idea de que para que se pueda purificar el agua se le tiene que agregar alguna sustancia reactiva pero para cuidar más el ambiente solo se utiliza cloro al final para el saneamiento.LAS OPERACIONES SANITARIAS (o separaciones físicas)
Al tubo de concreto se le llama colector que es la tubería que va recolectando toda el agua residual proveniente de las casas, los comercios, etc. En esa planta se trata agua solamente de uso doméstico, ya que no hay fábricas o zona industrial en ese lugar, lo cual libra del riesgo que pueda venir en el agua algún metal pesado o algún otro tipode contaminación que los microorganismos no puedan degradar.
La primera construcción para poder lograr esta purificación se le llama caja derivadora de excedencias su función es derivar el agua excedente que llega en ciertas temporadas por ejemplo en lluvias. La otra función es empezar a disminuir la velocidad de llegada del agua.
Después el agua pasa a los canales donde hay al comienzorejillas o trivas que ayudan a retener el paso de la basura o desperdicios que contenga el agua, hay una triva gruesa y una triva delgada. En la planta hay dos canales pero no es precisamente por que tengan dos módulos en la planta si no que la intención por la que se hicieron los dos canales es para poder darle mantenimiento a los mismos, ya que mientras esta activo uno el otro es limpiado para cuandose deba limpiar el primero poder abrir el segundo que ya está listo para seguir funcionando. Lo limpian manualmente con palas, escobas, etc. el personal que se requiere para este mantenimiento.
Al terminar de los canales se pasa a los desarenadores, el fondo de los desarenadores es de aproximadamente 2.5 metros, la función de los desarenadores es disminuir todavía más la velocidad del agua, suintención es que al bajar la velocidad del agua las arenas que todavía trae presentes tengan la oportunidad de que bajen y se queden en el fondo.
El medidor ultrasónico mide la altura del agua y lo refleja en el gabinete donde tiene el aparato que lo controla, hay se mide la altura del agua, el agua total que ha pasado y el agua que está pasando por segundo.
El cárcamo de bombeo contiene lasbombas sumergibles estas bombean el agua que vamos a meter al tratamiento, el agua que entra ayuda a revolver el agua para que el agua que se bombea se enviada en su totalidad homogénea, en la planta hay tres bombas sumergibles; estas bombas tienen la capacidad de succionar 50 litros por segundo ya que se succiono se mandan a los tubos azules.
Los tubos azules van a la caja derivadora en esta cajahay lodo activado (o los microorganismos) y el bombeo del cárcamo, el líquido tarda aproximadamente 6 segundos a llegar a los vertedores. En cuanto el microorganismo entra en contacto con el agua residual comienza la degradación, ya que el alimento de los microorganismos es la mugre.
Los cárcamos. Es una etapa muy importante y primordial del proceso es donde se le da el tratamiento al agua, aquíel agua tarda aproximadamente 6 horas en lo que entra y sale. Aquí el microorganismo nace, crece, se alimenta, se reproduce y muere, este tanque mide 12m por 24m por 3.47m de fondo tiene un volumen de 1, 000,094 metros cúbicos los motores tienen 40 caballos de potencia.
Pasamos al agua tratada que se encuentra en el clarificador secundario o sedimentador secundario en esta se alcanzan a ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta tratadora de aguas residuales
  • Investigacion sobre las plantas tratadoras de aguas residuales
  • planta tratadora de aguas residuales
  • Planta tratadora de aguas residuales
  • Planta tratadora de aguas residuales
  • Planta Tratadora De Agua
  • Diseño de planta tratadora de aguas residuales
  • Resumen De Una Planta Tratadora De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS