PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Páginas: 21 (5011 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
DESARROLLO DE LA HIDROCEFALIA CAUSANDO DISTOCIA EN EL PARTO DE UNA HEMBRA BOVINA.


















LI- BER ORTIZ PEÑA



















INSTITUTO UNIVERSITARIO LA PAZ
ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
PROGRAMA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
BARRANCABERMEJA
2015
DESARROLLO DE LA HIDROCEFALIA CAUSANDO DISTOCIA EN EL PARTO DE UNA HEMBRA BOVINA.








LI-BER ORTIZ PEÑA







Trabajocomo requisito para obtener la nota del segundo corte del bloque de morfodinámica 1








Tutor
Heriberto Barbosa Moyano
Médico Veterinario Zootecnista
Est. Biología








INSTITUTO UNIVERSITARIO de LA PAZ
ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
PROGRAMA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
BARRANCABERMEJA
2015
CONTENIDOPág.


GLOSARIO

INTRODUCCION

1.PLANTEAMIENTO

2. JUSTIFICACIÓN

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVOS GENERAL

3.1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. MARCO REFERENCIAL





























GLOSARIO
ADAPTACIONES MORFOLÓGICAS: estas adaptaciones están relacionadas con el hábitat en donde viven los animales y su forma de vida, pueden presentaradaptaciones en las pezuñas, musculatura desarrollada, etc.
ANABOLIZANTE: sustancia que sirve para la síntesis de proteínas y favorece el crecimiento de los tejidos, dentro de estos se encuentran la hormona del crecimiento, las gonadotropinas, la insulina, la testosterona y sus derivados.
ANESTRO: es el proceso mediante los folículos y su contenido ovular se degeneran y reabsorbe antes de que llegue a sumaduración y se rompa.
CELO: es un periodo de aceptación para el apareamiento (receptividad sexual) que se presenta en vacas no preñadas. Este período de receptividad puede durar de 6 a 30 horas y ocurre cada 21 días en promedio. De todas formas, el intervalo entre dos celos puede variar normalmente de 18 a 24 días.
CELULAS DE LA GRAULOSA: son las células más pequeñas que se encuentran en elencéfalo y son un tipo de neurona extremadamente pequeña. Las células granulosas se encuentran dentro de la capa granular del cerebelo (la cual es también conocida como la capa 3, la capa más interna de la corteza cerebelar, con la capa intermedia siendo la capa de las células de Purkinje y la capa molecular siendo la capa externa), el giro dentado del hipocampo, la capa superficial del núcleo cocleardorsal, y en el bulbo olfatorio.

CORTEZA ADRENAL: es una pequeña masa glandular, es la única fuente de glucocorticoides y mineralcorticoides, y además también pueden producir ciertos andrógenos y estrógenos, los cuales son esenciales para el mantenimiento de las funciones vitales.
COTILEDONES: son formaciones bien delimitadas, fácilmente palpables a través de la cavidad uterina, en esta estructuraes donde se da el intercambio nutricional sanguíneo y gaseoso.
CUERPO LUTEO: es una glándula endocrina que se desarrolla dentro del ovario de forma temporal y cíclica, tras la ovulación, y que segrega progesterona.

DIESTRO: es la etapa de mayor duración del ciclo estral, durante esta etapa el cuerpo lúteo mantiene su mayor funcionalidad segregando progesterona, para mantener la gestación.DISTOCIA: es cuando el parto o alumbramiento procede de manera anormal o difícil. Puede ser el resultado de contracciones uterinas incoordinadas, de una posición anormal del feto, de una desproporción cefalopélvica relativa o absoluta o por anormalidades que afectan el canal blando del parto. 

DIVISION MITOTICA: proceso que ocurre en el núcleo de las células eucariotas y que precede inmediatamente ala división celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico. Este tipo de división ocurre en las células somáticas y normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la separación del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas.

EMBRIÓN: es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS