Contenido

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Valera, Edo. Trujillo.

EL VIRUS DEL CHICUNGUNYA


Grado: 6º “A”
Alumno: Francisco Barrios
Profesora: ElizabethFernández









Que el el virus del Chikungunya?
Es un virus que se transmite a los seres humanos a través de la picadura de un mosquito infectado. Los agentes transmisores de esta enfermedad son losmosquitos Aedes aegypti y el Aedes albopictus, insectos comunes en los países tropicales y que transmiten otras enfermedades como el dengue.
El origen de esta palabra viene de la lengua africanamakonde, que quiere decir "doblarse por el dolor". El virus de chikungunya había sido identificado por primera vez en Tanzania en 1952 y hasta diciembre del año pasado era desconocido en América Latina.Desde junio del 2014, cuando se detectó el primer paciente con chikungunya en Venezuela, se han contado 634 casos confirmados por laboratorio y más de 2.000 sospechosos.














Cuáles son lossíntomas del chikungunya?
Los síntomas de esta enfermedad se presentan en tres fases, pero la mayoría de pacientes solo siente la fase aguda, en donde los síntomas duran de 3 a 12 días. Durante esteperiodo, los síntomas podrían ser los siguientes:
Fiebre hasta los 40 °C (104 °F).
Dolor de las articulaciones (artritis). Estos dolores se sienten inmediatamente después o al mismo tiempo que la fiebre.Las articulaciones que sufren por lo general son: las muñecas, los tobillos, las rodillas, los codos, las articulaciones pequeñas de las manos y pies y, en ocasiones, los hombros y la cadera.Erupción cutánea. La mitad de los pacientes de chikungunya muestra erupciones cutáneas. Estas consisten en puntos o bultos pequeños de color rojizo.
Otros síntomas podrían ser: dolor de cabeza, náuseas,vómitos, inflamación de la conjuntiva de los ojos (conjuntivitis), dolor de espalda, diarrea, herida o úlceras en la lengua y/o boca.

Aunque la mayoría de los pacientes tienden a sentirse mejor en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contenido
  • Contenido
  • Contenido
  • contenido
  • El contenido
  • Contenico
  • El Contenido
  • contenidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS